jueves, 16 de octubre de 2008

Los jueces, contra los "políticos poco responsables"

Interesante comunicado de la Asociación Profesional de la Magistratura, titulado Dignidad institucional, sobre el caso del juez Rafael Tirado. Ataca a los gobernantes que buscan el "aplauso fácil de un público mal informado", ojo, mal informado, lo cual es una crítica velada a los medios de comunicación, que también buscan el aplauso fácil.

Extraigo estas frases: "La penosa muerte de una niña a manos de quien debió ser ingresado antes en prisión se presenta a la opinión pública como mayúsculo error judicial que exige el sacrificio del juez implicado, a modo de venganza colectiva. El CGPJ ya dijo en primera instancia cuál era la sanción que el hecho merecía. El escándalo no hay que buscarlo en esta decisión sino en la verdad que se oculta sobre que, con la denominada oficina judicial mal regulada y peor desarrollada, los fallos del sistema están a la orden del día y que sólo es precisa una desgraciada coincidencia para que el fatal resultado se reitere".

Y esta otra: "Lo que no podemos asumir es la presentación tendenciosa que del caso se viene propiciando por políticos poco responsables y su intento de injerirse en la decisión disciplinaria que sólo corresponde tomar a aquel órgano constitucional". Pues eso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario