martes, 5 de enero de 2010

La sentencia sobre el posado de Elsa Pataky o cómo aprovechar para volver a enseñar sus tetas

No he podido conseguir la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que absuelve a la revista Interviú de todas las reclamaciones de la actriz Elsa Pataky por la publicación en 2007 de un reportaje en el que aparecía desnuda mientras posaba para unas fotos sugerentes para la revista Elle. La colgaré aquí si me hago con ella, como hice con las sentencias de los desnudos de Cayetana Guillén Cuervo y Laura Ponte. Mientras, enlazo aquí lo que publicó Interviú.
Lo que me ha llamado la atención es que prácticamente todos los medios de comunicación han aprovechado para reproducir aquella portada y/o fotos de aquel reportaje que tanto disgustó a Elsa Pataky, buscando no la información, sino subir su audiencia a base de hacerle pasar otro mal trago a la actriz, cuyas tetas ya son de todos. Más le vale no recurrir al Supremo y al Constitucional si no quiere que, además de perder merecidamente, tengamos otras dos sesiones. Las tetas y los desnudos venden mucho en internet, no hace falta recordarlo. El citado post de las sentencias de Cayetana y Laura, sin ir más lejos, es de los más vistos de este blog, lo que demuestra el interés de los internautas por la doctrina jurídica respecto al derecho al honor y a la propia imagen.
Nota: recién publicado el post, he cambiado un poco el titular (por si teníais la referencia anterior).

3 comentarios:

  1. es tipico de los medios, que no les importa si estan afectando a alguien, simplemente reproducen imagenes para tener mas audiencia, aqui en argentina una vez un noticiero publico fotos de un cadaver de una mujer, sin importarle la familia de la señora, son animales.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno... aun asi yo me alegro jejjee nunca esta de mas recordar las obras de arte :P
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es sabido que la prensa, conocida como el cuarto poder, en muchos casos hacen abuso de ese poder, en este caso el recordado caso de elsa pataky, me parece que hubo un abuso por parte de la revista al fotografiarla sin su consentimiento.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario