martes, 23 de febrero de 2010

Hay que ir a la manifestación contra el 'pensionazo'

Esta tarde están convocadas en varias ciudades manifestaciones contra la rebaja de las pensiones propuesta por el Gobierno. Ésta es una de las ocasiones en que es necesario que todo el mundo vaya a las manifestaciones y demuestre a los partidos políticos que si bajan las pensiones van a tener en contra a mucha gente.

Estoy hasta las narices de ver a diputados, ministros, gobernadores del Banco de España y demás sujetos que tienen asegurada su pensión con cargo a los impuestos que pagamos todos intentando convencernos de que hay que sacrificarse por España y renunciar a parte de nuestros derechos. Que empiecen por igualar su sistema de pensiones al régimen general y entonces podremos empezar a hablar de reformas.

10 comentarios:

  1. Que va... si es de lo mas normal que todos se hagan cada dia mas ricos, pero que nosotros tengamos de jubilarnos cada vez mas tarde y encima no podamos ni rechistar... Yo prefiero palmarla antes de llegar a esa edad de vrdad... vivir unos cuantos años y palmarla para no dar mas riquezas a esa gentuza.

    ResponderEliminar
  2. Añado un factor de consideración más. Lo que hace que todas esas previsiones apocalípticas, desde las de Malthus hasta las de los años 80 (ceteris paribus, como las define muy certeramente Cubells), no se hayan cumplido, es algo tan simple como el aumento de la productividad de los trabajadores. Algo que, como todos sabéis, va ligado al desarrollo de la tecnología, cuyo crecimiento exponencial en los últimos años no hace falta que me moleste en explicar. Es decir, es bastante probable que con los impuestos de un porcentaje de población activa sobre la total muy inferior al actual haya de sobra para pagar planes de pensiones incluso más generosos que los de ahora para todos los jubilados

    ResponderEliminar
  3. Como dices es impresionante que algunos de nuestros politicos por trabajar 4 miserables años tengan sueldos vitalicios y el pobre currela, el del dia a dia... a la mierda ahogado y en la miseria muchas veces a pesar de las 12 horas de curro. Es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  4. Aqui en el pais vasco creo que CCOO y ELA estan preparando algo, lo he oido en la radio solo que era muy de mañana y no me he dado bien cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Apoyo tu iniacitiva. Las cosas cada nos las ponen peor... y sobre todo los jovenes, el dia de mañana no se que sistema de pensiones vamos a poder disfrutar... si es que tenemos algo que poder disfrutar que ya empiezo a dudarlo.

    ResponderEliminar
  6. Pues como diria el humorista... si hay que ir se va, pero ir pa na...
    Quiero decir con esto que hay que ponerse en marcha. Que si no hacemos nada esto no va a parar y va a ser solo la punta del iceberg, nos tenemos que hacer notar que no nos gusta lo que "nuestros politicos" estan haciendo con nuesta economia.

    ResponderEliminar
  7. Pero hay algo convocado?? yo no me he enterado de nada la verdad. Habria que hacer algo mutitudinario para que se enteren de una vez que nosotros somos el pueblo y somos los que votamos!

    ResponderEliminar
  8. Es la leche... estre esto y el contratito que se le habia ocurrido a los de la CEOE que narices esperan??? nos quieren joder y poco a poco lo consiguen

    ResponderEliminar
  9. Estoy con vosotros y apoyo la mocion. No puede ser que se rian de nosotros. Estan exprimiendo al obrero hasta puntos insospechados. Cuando vamos a saltar¿??

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con vosotros, no puede ser que sigan actuando de esa manera, nos quieren joder coom siempre!!!

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario