miércoles, 10 de febrero de 2010

Sobre las pensiones de los diputados

Una de las perversiones más habituales del periodismo perruno consiste en informar sobre lo que alguien dice de algo, desinformando en la mayoría de los casos, en lugar de contar los hechos. Lo sufrimos mucho en la información política, en la que dos contendientes cruzan acusaciones sobre un hecho concreto y comprobable, como puede ser determinado gasto, y los periodistas se limitan a recoger lo que dicen uno y otro, sin cumplir con su obligación, que es decirle a los lectores o la audiencia cuál es la realidad y quién miente.

Lo hemos visto hoy en el Telediario-1 de TVE, cuando han sacado a varios diputados defendiéndose de las críticas por haber estado 45 días de vacaciones en diciembre y enero y, sobre todo, por haberse arreglado las pensiones con unas condiciones mucho más ventajosas que el resto de los españoles, sin contar con que nos las van a rebajar. Lamento que la web de RTVE no haya colgado el vídeo -le habrá parecido indecente- en el que un diputado comparaba el coste de sus sueldos y pensiones con los 94 millones de euros que costó el fichaje de Cristiano Ronaldo, "y nadie lo cuestionó", ha dicho el jeta, mientras otro negaba directamente que sus señorías tengan derecho al 100 % de la pensión máxima con 11 años trabajados.

Los compañeros de TVE no han hecho el esfuerzo de comprobar que la sinecura de los diputados es real, se conforman con el contraste de pareceres. El autor de este blog lleva más de un año denunciando las vacaciones de enero -proponiendo que se cambie la Constitución en este punto, porque lo metieron en la Constitución, los muy caraduras- y señalando otras prebendas de los representantes del pueblo, como las pensiones (véase el post ¿Sabías que nuestros diputados tienen muy poca vergüenza?), además de haberlo puesto de relieve hace poco en el blog Naranjazos.

Por ello, no me extenderé y me limitaré a recordar a los lectores y a los periodistas que vayan a escribir sobre el asunto que en el siguiente enlace podéis comprobar por vosotros mismos las condiciones de las pensiones de los diputados (.pdf).

3 comentarios:

  1. ¿Periodismo? Lo único en lo que no estoy de acuerdo contigo es en ese calificativo para ese ejercicio de correa de transmisión del capitalismo que se practica en los medios de adoctrinamiento de masas.

    ResponderEliminar
  2. no se cansan de robar son de lo peor

    ResponderEliminar
  3. Cobran mucho dinero los diputados. Pero bueno, contra eso no se puede hacer nada.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario