jueves, 7 de octubre de 2010

Expo muy recomendable sobre la violencia


Este jueves se ha inaugurado en La Llotgeta, en Valencia, la IV Mostra d'Humor Gràfic, con el título Violència, organizada por la CAM, la Unió de Periodistes Valencians y FECO España (Federación de dibujantes de Humor). He estado en la inauguración y la verdad es que los 180 trabajos de más de un centenar de dibujantes de 42 de países tienen un gran mérito, por el lema de este año. Terrorismo, violencia de género, familiar, racista, la guerra... violencia en todas sus versiones desde el humor o, mejor dicho, el dibujo editorial. Si estáis o pasáis por Valencia, no os la perdáis. Hasta el 12 de noviembre.

La Unió de Periodistes tiene ahora mismo otras dos exposiciones en marcha. Una es En l'objetiu. 30 anys de fotoperiodisme, que se puede ver en la galeria Dr Nopo, en la calle Borrull, 16, de Valencia, y la otra es la célebre exposición Fragments d'un any, la que fue censurada en el MuVim, que también se ha inaugurado este jueves en el Castillo de Alaquàs.

Imagen: The dark ages, de Akbar (Irán).

7 comentarios:

  1. Para visitar una expo es indispensable saber la temática asi la aprovechas a full.

    ResponderEliminar
  2. Debe de ser muy edificante poder ver este tipo de exposiciones.

    ResponderEliminar
  3. Últimamnente se ven muchas exposiciones de este tipo lo cual me parace un gran idea a ver si se logra concienciar a la sociedad para frenar el machismo.

    ResponderEliminar
  4. la verdad que me parece super ingenioso para enfrentar este tema tan dificil que es la violencia

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el paralelismo...en solo un instante logra transmitir el mensaje..

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario