jueves, 1 de octubre de 2009

Mi bisabuelo Batiste, en la portada en 'Las Provincias'

El diario Las Provincias ha ilustrado hoy la noticia de la proclamación del Tribunal de las Aguas de Valencia como Patrimonio de la Humanidad con una gran foto en portada de una reunión del tribunal de hace muchos años. La foto va sin firmar y con el siguiente pie de foto: "MIL AÑOS DE TRIBUNAL. Imagen antigua de una sesión del Tribunal de las Aguas de Valencia".

Esa foto la rescató mi padre hace años de un cajón de casa de su abuelo y la subí yo a internet hace unos cuatro años, en concreto al museo de fotos antiguas que creamos en 20minutos.es. Es de 1921 y en ella aparece mi bisabuelo, Bautista Alfonso Montesinos, que en la foto que encontramos y que yo subí a internet está señalado con una flecha, como se puede ver en la foto de abajo. Creo que era síndico de la acequia de Mestalla, uno de cuyos ramales pasaba por delante de mi casa de Marxalenes, en la alquería de Barrinto, pero no estoy seguro. Es lo que tiene que el tribunal no tenga papeles. El abuelo Batiste murió a principios de los años sesenta del siglo XX. Quién le iba a decir que saldría en la portada de Las Provincias casi medio siglo después.

No sé si la foto la han cogido de internet o existe otra copia del original. Si es de internet, a la foto publicada por Las Provincias le han pasado el photoshop y han eliminado la flecha, no sé si ellos o alguna web que también publica la foto mejorada. Aquí os la dejo, como homenaje al abuelo Batiste.

3 comentarios:

  1. que lindo y que orgullo. En mi caso guardo muchas fotos de mis abuelos y bisabuelos, no fueron ninguno funcionarios ni nada por el estilo, pero es lindo mirar estas fotos y recordar anécdotas de los antepasados.

    ResponderEliminar
  2. Mi padre todavía guarda las fotos que se sacó mi bisabuelo cuando llegó, del mismo día. Además de la libreta que le dieron donde detallaban desde donde venía, las características físicas y a que se dedicaba. Son hermosos recuerdos para guardar bien siempre.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno debe ser poder contar con esos recuerdos, en mi caso soy adoptado por eso creo que es bueno que uno se pueda quedar con los regitros de los padres bilógicos.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario