viernes, 13 de noviembre de 2009

El penoso caso de María José Carrascosa

María José Carrascosa ha sido declarada culpable en el caso que se juzga en Estados Unidos por haber sacado a su hija del país sin autorización del padre de la niña, en contra de lo que habían acordado en el convenio de divorcio. He seguido este tema desde que la familia de Carrascosa decidió hacerlo público, y desde el segundo día tuve la sospecha de que Peter Innes, el padre, tenía razón. Más aún cuando los argumentos de la española para justificar que sacara a la niña de Estados Unidos de forma ilegal eran acusaciones contra su ex marido. Acusaciones de falsa identidad, historial delictivo o intentos de envenenamiento que son difíciles de creer si uno echa un vistazo a la web de la empresa de publicidad de Innes. Las apariencias a veces engañan, pero Innes tiene más pinta de padre que no puede ver a su hija que de todo lo que de él dice Carrascosa.

La prensa española, como si de un España-USA de baloncesto se tratase, se puso de parte de la española, aunque fue matizando su postura con el paso de los meses. Sobre todo después de que Carrascosa rechazase un acuerdo extrajudicial para salir de la cárcel a cambio de dejar que su ex marido pudiera ver a la niña. Existen sendas webs de apoyo a cada una de las partes con los argumentos de cada uno. La favorable a Peter Innes no me gusta porque saca la foto de la niña hace 4 ó 5 años, pero la enlazo junto a la de apoyo a María José Carrascosa para que quien tenga tiempo pueda mirárselas y juzgar por sí mismo.

La niña, por cierto, lleva más de tres años sin ver a su madre y más de cuatro a su padre.

Añadido 13-11-09: El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha dicho que una vez se conozca la sentencia, el Gobierno procurará que "esa sentencia pueda ser cumplida en el ámbito de nuestro país y confiamos en que a esta operación contribuya la propia interesada", que en ocasiones, ha añadido, "se ha mostrado reacia a llegar a acuerdos con su antiguo marido". Sobra cualquier comentario.

8 comentarios:

  1. El culpable de que Carrascosa esté en la cárcel es Innes, yo nunca diría que un padre que envía a la cárcel a la madre de su hija es buena persona ¿tú sí? Tú criterio para posicionarte por Innes es un poco absurdo: crees que este tipo tiene la razón por que te gusta su página web. Increíble.

    ResponderEliminar
  2. También habrá que recordar que quién ha enviado a la carcel a la abogada valenciana ha sido la Fiscalía y no su marido. Posicionarse a favor de la madre unicamente porque es española es, a la par que absurdo, penoso.

    ResponderEliminar
  3. Aclaración a Bocart, que creo que no se ha leído bien el post. Escribí que pienso desde el segundo día (la web la descubrí ayer y no me gusta demasiado) que Innes tiene razón porque María José Carrascosa sacó a su hija del país sin autorización, igual que les ha ocurrido a cientos de padres y madres españoles cuyos cónyuges o ex cónyuges extranjeros se han llevado a sus hijos de España aprovechando un permiso. Y porque el propio Innes, sus abogados, los abogados de ella y el cónsul de España en Nueva York han intentado por todos los medios que ella aceptase un acuerdo que la habría librado de la cárcel y que básicamente consistía en dejar que el padre viera regularmente a la niña. Me da la sensación de que el único interés de ella es privar de ese derecho a ambos, padre e hija.

    ResponderEliminar
  4. Soy fiscal en los EE.UU. dejenme precisarles lo siguiente:
    1) este es un caso del Estado de Nueva Jersey contra Maria J Carrascosa. El padre es un simple testigo y aunque la fiscalia le escucha, bajo la ley de Nueva Jersey la fiscalia puede continuar los el caso independientemente de lo que quiera el apdre. Es mas, si el padre se hubiera negado a testificar la fiscalia habria podido obtener una orden dee arresto y mantenerlo en prision hasta el dia que le tocara testificar. El juez habria informado al padre que esta obligado a testificar porque la 5 enmienda de la constitucion solo protege a los acusados y el padre no esta acusado de nada.
    2) Este es un caso criminal, no un caso de custodia. La acusacion es: 1)la sra Carrascosa saco ilegalmente de EE. UU. a su hija,eso esta tipificado como secuesto; 2) interfirio con la custodia compartida del padre y, por ultimo, 3) se nego a cumplir con las ordenes judiciales.
    3) Al haber sido encontrada culpable, hace frente a una pena maxima de 46 anos de prision. Pretender, como aparentemente ella esta diciendo, que solo va a ser sancionada con 5 anos y que va a salir a la calle sin que su hija regrese a EE.UU. es simplemente ridiculo. Si Carrascosa persiste en su actitud es muy probable que la sentencia oscile entre 25 y 46 anos. Ademas, se enfrenta a la deportacion de EE.UU. cuando cumpla su condena y a la prohibicion de regresar.
    4) lo mejor que puede hacer antes de la sentencia es negociar el regreso de su hija, algo que hasta ahors ella se ha negado a hacer. Le deseo suerte pero si ella mantiene la misa actitud y su hermana y su familia no le aconsejan mejor es probable que pase varias decadas en prision.
    PS. Los EE.UU. no aceptan que los presos extranjeros cumplan las condenas en sus paises de origen.

    ResponderEliminar
  5. Lo triste es siempre que los hijos quedan en el medio de muchos padres divorciados que no supieron y no saben ponerse de acuerdo aunque sea por el bienestar de los niños.

    ResponderEliminar
  6. La sociedad tambien alimenta todo esto,somos muy prejuiciosos,nada nos cae bien si otros lo hacen,esta mal, pero si lo hacemos nosostros esta bien porque hay motivos,no es asi, antes de criticar esta pobre mujer hay que estudiar que clase de hombre es el ex marido,y si!! al fin y al cabo la perjudicada es la criatura,pscicologicamente y emocionalmente.pero pensemos en los derechos de las personas.no solamente en la del niño.

    ResponderEliminar
  7. Lo que no me quedó claro es que la niña no ve a ninguno de sus padres desde hace años?, y con quién está?, y si esto es real, cómo puede ser que estos padres no tengan en cuanta a su propia hija y la hagan pasar por semejante infierno.

    ResponderEliminar
  8. Creo que más allá de lo que pueda ser el padre, es que si ella intenta sacar a la niña de forma ilegal está comentiendo también un acto delictivo.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario