miércoles, 18 de noviembre de 2009

Por qué me he vacunado contra la gripe A

A las 15.09 horas de hoy una enfermera muy simpática de mi centro de salud me ha puesto la vacuna de la gripe A, prescrita ayer por mi médico, quien con su campechanía de siempre me dijo: "Tú haz lo que te dé la gana, yo no me la voy a poner, pero si quieres que te haga el volante, yo te hago el volante". Y me hizo el volante. Son bastantes los médicos que no se fían de la vacuna, entre los que destaca la monja médico Teresa Forcades, que ha dedicado casi una hora a explicar en un vídeo, Campanas por la gripe A, por qué mi vida corre peligro tras haberme vacunado. Está colgado en Youtube por partes, pero no he tenido tiempo, así que sólo me he leído lo que otros dicen que ella dice.

Algunas de sus reivindicaciones han quedado desfasadas, puesto que la vacunación no es obligatoria y no se va a aplicar en dos dosis, pero los argumentos de la monja doctora siguen ahí. El mío es menos científico que los suyos, pero más empírico: La gripe A provoca fuertes dolores de cabeza y fiebre alta durante cuatro o cinco días y en muchos casos viene acompañada de un resfriado que puede derivar en neumonía. No es algo que puede pasar, está pasando. Cada semana mueren enfermos de gripe A sin ninguna enfermedad previa, mientras que por la vacuna no conocemos ningún fallecimiento. "Todavía", apostillan los escépticos. Pues eso, todavía. Cuando empiece a haberlos redactaré mi testamento, que ya va siendo hora.

14 comentarios:

  1. Me parece un buen articulo!! Es cierto que la vacunación no es obligatoria!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Y después de leer el post estoy más confundida todavía... tengo que viajar y no sé si vacuname o no... creo que me voy a ir de vacaciones sin la vacuna...

    ResponderEliminar
  4. Tengo que viajar y con esto que acabo de leer,no estoy muy convencida de colocarme la vacuna,me da miedo,primero me voy y cuando regrese veo que hago.Muy buen blog.

    ResponderEliminar
  5. Sigo pensando que se exagera mucho lo de la gripe A. Mueren mas personas anualmente por influenza estacional que por esta nueva gripe. Están generando mucha paranoia. No creo que yo me vacune.

    ResponderEliminar
  6. la tan comentada gripe h1n1, al final las cosas se han ido acallando solas, definitavemte, todolo que mueve el dinero y las conveninecias de los mas grandes....entienden lo que digo no??..
    buen blog xD

    ResponderEliminar
  7. y despues de un tiempo se descubrio que era un timo, no pasaba nada mas se mueren de la gripe normal que de la ah1n1, hay intereses de la oms y de las farmaceuticas para hacerlo ver como una pandemia.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que es buena y vale la pena colocarse la vacuna, pero es cierto que hay algunas personas, incluso médicos, que no están muy de acuerdo, y bueno, habrá que confiar en lo que nos diga nuestro médico de cabecera.

    ResponderEliminar
  9. Sí, mirando por ese lado que por la vacuna no se conocen muertes, pero sí por la propia enfermedad, es justo ponérsela, pero es cierto también que por la gripe común muere más gente que por la gripe A.

    ResponderEliminar
  10. Es que hay que vacunarse porque es lo que dicen los médicos y si confiamos en ellos en quien????

    ResponderEliminar
  11. Creo que hay que ser un pocquito menos desconfiado porque estamos hablando de salud y no hay muchos riesgos para correr.

    ResponderEliminar
  12. Hiciste muy bien. Más vale prevenir que lamentar.

    ResponderEliminar
  13. ya ahora que debemos hacer para el próximo invierno, debemos ponernos esta vacuna o no.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, no tengo idea si hay que seguir poniendose esta vacuna, lo que sí sé es que la única vez que me la puse me enfermé como tres veces en ese invierno, pero nada grave y mi médico me dijo que era normal.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario