miércoles, 10 de marzo de 2010

Repaso a 'Fragments d'un any' 2008

La exposición Fragments d'un any. Fotoperiodistes valencians 2009, censurada por el PP porque a un diputado no le gustaron algunas fotos, ya tiene nueva sede y fecha de inauguración. Será mañana jueves, día 11, a mediodía, en la Galería Tomás March, en la calle Aparisi y Guijarro, 7, de Valencia (ver mapa). Aunque ya hayas visto las fotos por internet, por televisión y en los periódicos, no dejes de visitarla, porque lo que cuenta es el conjunto y los fragments juntos dan mucho juego. Como aperitivo, te enlazo aquí la fotogalería de la exposición Fragments d'un any de 2008, a la que pertenece la foto de arriba, obra de Juan Carlos Cárdenas, de la Agencia Efe. Menos mal que entonces Máximo Caturla no sabía ni dónde estaba el MuVIM y la exposición pudieron disfrutarla los valencianos sin contratiempos, aunque no tuviera la misma difusión que la de este año.

Sobre la polémica, se ha pronunciado por primera vez el Gobierno valenciano, no Camps, por supuesto, pero si su portavoz, Paula Sánchez de León, para quien este asunto "ya está zanjado", puesto que "ya se han dado las respuestas que había que dar por parte de las instituciones oportunas". La portavoz del Consell tenido la desfachatez de decir que la Generalitat "no tiene nada que decir respecto a las actuaciones de otras instituciones" -como si no criticara todos los días las actuaciones de Zapatero- y que respeta las medidas adoptadas por la Diputación en relación con este asunto.

Termino con una frase que le viene como anillo al dedo al diputado censor. "El censor es el más idiota de todos los personajes que frecuentan la vida pública, es una suerte de capataz que se excede en sus obligaciones". (Elvira Lindo, hoy en El País).

2 comentarios:

  1. Los politicos siempre igual, echando balones fuera para que sus problemas desaparezcan de pronto, pero no se dan cuenta que las cosas no son asi, que deberian dar la cara y hacer lo que el pueblo les pide, porque fuimos nosotros los que les votamos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que las posturas de algunos políticos son lamentables y la censura es una de las cosas más repudiables. Por desgracia cada vez estamos más habituados a este tipo de cosas por parte de algunos.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario