lunes, 19 de abril de 2010

Cohecho periodístico

Algunos afamados periodistas que alzan la voz y señalan a Baltasar Garzón por archivar una querella contra Emilio Botín después de haber pedido y recibido financiación del Banco Santander para unos cursos por los que cobró (por lo cual está acusado de presunto cohecho y prevaricación) llevan años dedicándose a lo mismo que ahora critican, a cobrar por hablar bien de alguien, o a hablar bien de quien les paga, tanto monta. No cometen delito porque no son jueces, pero prostituyen su pretendida imparcialidad.

Son tertulianos y columnistas de primera línea en Madrid que desde hace años se pasean por los platós de Canal 9 (supongo que también por otras teles autonómicas), con todos los gastos pagados, para participar en tertulias de madrugada que casi nadie ve y que les pagan (pagamos) a un pastón el minuto. A los más lameculos hasta les ponen programas. La fórmula es efectiva y mucho más barata que comprar voluntades con publicidad institucional. Se compra al periodista, no al medio. Así consiguió Zaplana tener tan buena prensa en Madrid, y por el mismo camino iba Camps hasta que se le cruzaron los trajes. Seguro que algunos tertulianos son honestos y algunas loas al presidente valenciano son sinceras, pero cuando las leas o escuches, antes de tragártelas, entérate de si el autor colabora en Canal 9.
A mí también me parece censurable -no sé si condenable, ya lo dirá el Tribunal Supremo- que Garzón no se abstuviera en la causa contra Botín, pero yo puedo criticarlo sin ser un hipócrita.

8 comentarios:

  1. Veremos a ver como termina todo esto porque estan empezando a salir cosas que implica a gente muy pero que muy importante, asi que a ver que hace la justicia al respecto.

    ResponderEliminar
  2. No conozco toda la historia la verdad...
    Pero pienso que este señor, el señor garzon, no ha hecho mas que trabajar por nosotros. Como diria un niño, por meter a los malos en la carcel.
    Ojala hubieran mas personas como esta

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, disculpa por dejarte un comentario pero no encontre tu correo de contacto, mi nombre es Carmen y quisiera hacer un intercambio de enlaces con su pagina web, la mia es www.coches-es.com/noticias

    Si usted acepta su pagina aparecerá aquí: www.coches-es.com/noticias/paginas-amigas/

    Quisiera que el enlace de mi pagina aparezca en su portada o en su web de páginas amigas bajo el título coches, además mi página es una de las primeras en aparecer cuando se busca en Google.es la palabra COCHES, y la primera en aparecer en otros países. Puedes escribirme a kmiux6@gmail.com si deseas contactarte conmigo. Gracias por su tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La que se esta liando con el Señor Garzon. Y es que no entiendo el porque de ir a por este señor... No habran cosas mas importantes...

    ResponderEliminar
  5. La cosa parece que se ha relajado algo, al menos en los medios. No se bien como esta el tema en estos momentos. A ver si nos puedes contar

    ResponderEliminar
  6. concidero que los periodistas deberían ser totalmente imparciales y no aceptar pagos por hablar ni bien ni mal de nadie sino que determinarse a hablar con la verdad y sobre la verdad de las cosas.

    ResponderEliminar
  7. La profesión de periodistas debería de servir en bien de la comunidad y no en favor de ciertas personas o grupos de poder, lamentablemente en la sociedad actual todo se compra y todo se vende hasta la imparcialidad periodística, ojala que esto no sea una nueva forma de hacer periodismo.

    ResponderEliminar
  8. Ahora parece que todas las profesiones son tentadas por el dinero, en este caso parece que ya no se puede confiar en lo que un periodista puede decir a la sociedad, una lástima por la falta de seriedad e imparcialidad de ellos.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario