martes, 30 de noviembre de 2010

Busco empresa de 'hosting' que no sea Ferca-Hostalia

Los antiguos manuales de atención al cliente decían que un cliente satisfecho le cuenta su experiencia a dos personas y uno insatisfecho, a nueve. Eso era antes de nacer y popularizarse internet, porque ahora un cliente insatisfecho lo cuenta en twitter o facebook y se enteran decenas o cientos de amigos. Y si retuitean, los amigos de los amigos. Eso no lo deben de saber en Ferca-Hostalia, donde está alojada mi página de violenciadegenero.info. El 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, Ferca-Hostalia decidió suspender el alojamiento sin previo aviso. Me dejaron sin página el día más señalado contra la violencia de género (el 8 de marzo, otro día señalado, se les cayó el sistema y también me dejaron sin entradas), y aunque pedí explicaciones no me las dieron hasta que los cité en twitter. Entonces, sí, una comercial me envío un mensaje para decirme que ella se ocupaba. Nunca más volví a saber de ella.

Al día siguiente volví a pedir explicaciones y me dijeron que me habían cortado el servicio porque tuve demasiadas visitas los días anteriores (la friolera de algo más de 500 páginas vistas cada día, según Google Analytics). Solicité que me dijeran qué tenía que hacer para que restablecieran el servicio. Esta fue la respuesta (la negrita es mía):

"Estimado cliente:
En primer lugar comentarle, que el dominio vuelve a estar activo. Y en segundo lugar, comentarle, que como usted ha dicho, durante estos días ha recibido mas visitas de lo normal, y por tanto ha generado mas consultas a la base datos. Dichas consultas a la base de datos, perjudican a otros clientes, y por tanto se tuvo que suspender el dominio, para poder seguir dando un buen servicio a otros clientes.
Para futuras ocasiones es necesario que estudie su programación, para que no vuelva a suceder, o contratar otro tipo de alojamiento. Si vuelve a suceder un problema de recursos, se le volverá a suspender, pero esta vez definitivamente.
un saludo,
------------------------------
Garikoitz Santamaria
Dpto. Técnico
HOSTALIA"

Después de la última frase, que unos tildarán de advertencia y otros de amenaza, no me queda otra que seguir el consejo de la penúltima y contratar otro tipo de alojamiento. En otro sitio, claro. Si alguien conoce alguna empresa de hosting donde traten a los clientes como clientes, le agradeceré que me lo diga.

16 comentarios:

  1. Yo aconsejo producto nacional pyme, redcoruna son gallegos y trabajan genial.

    ResponderEliminar
  2. Un desastre esa empresa!
    Así que si tienes más visitas te cierran la cuenta, es de locos, a lo sumo deberían cobrarte algo más por el consumo o sugerir un plan de host mejor.
    No lo dudes, pasate ya!

    ResponderEliminar
  3. que barabaro! es una verquenza lo que han hecho! la verdad que no conozco ningun hosting pero ya se que en ese no conviene poner nada!!

    ResponderEliminar
  4. Internet es lo bueno y lo malo que tiene. Es una plataforma para que cualquiera llegue a medio mundo. Pero tb hay gente que usa de modo erroneo la herramienta para perjudicar al projimo. El eterno debate...

    ResponderEliminar
  5. Leyendo este post me quedo frío. No me cabe ninguna deuda de que esa empresa de hosting va a terminar quebrando, porque no hay nada peor para una empresa que dar ejemplos como el que nos cuentas. Yo soy madrileño viviendo en Argentina desde el 2004 y ya me he acostumbrado a que el cliente sea tratado como una basura, bomo buen país del terce mundo que es. Pero en Internet no, eso sí que no. Para eso la red es global, para elegir el servicio que más convenga esté donde esté.

    Mira, yo tengo varios alojamientos y dominios en www.masbaratoimposible.com

    Es una empresa radicada en Madrid, con servidores en el Parque de las Nacines. Empecé probándolos con un alojamiento, y los probé a conciencia, les hacía todo tipo de consultas al servicio técnico,algunas de ellas de alta dificultad, y siempre me atendieron yayudaron por encima de las espectativas de un servicio barato. Así que poco a poco fuí migrando los demás hosting y dominios que tenía hacia ellos y a día de hoy, estoy muy contento.

    Espero te sirva la referencia.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, ya tengo nuevo hospedaje. Se trata de Redcoruna y de momento va muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Es una vergüenza que allá estos tipos de empresas

    suerte!!

    ResponderEliminar
  8. que vergüenza de Empresa imagínate que galletas de servidores tendrán que no pueden soportar 500 Paginas Vistas por dia ss deveras que se pasan te recomiendo Internetworks es mexicana pero es Pionera en Hosting yo los contrato a ellos y la verdad no me han dado problemas ademas de que sus precios son accesibles

    ResponderEliminar
  9. No sabía que esta empresa era tan mala. Gracias por avisar. Si sigues buscando hosting puedes contratar Patan, lo usé bastante y ninguna queja.

    ResponderEliminar
  10. que feo trato tienen en esta empresa, en éstas épocas no parecen una empresa, porque alejar clientes de esa manera.... noooo

    ResponderEliminar
  11. Recomiendo Hostgator es el mejor aqui un articulo que lo recomienda y algunos tips.
    http://www.internetmarketingnegocios.com/2011/09/webhosting-como-contratar-un-servicio-confiable/

    ResponderEliminar
  12. no se de ninguno, pero en el caso de que sepa te aviso

    ResponderEliminar
  13. claro, la verdad es que nunca lo había pensado!, jaja... mejor tenrlo en cuenta a la hora de dar un servicio o vender un producto!

    ResponderEliminar
  14. no me queda claro por qué en fechas tan puntuales y la verdad es que mejor buscas una empresa que sepa tratar bien a los clientes, que vergüenza.

    ResponderEliminar
  15. Lo mejor que uno puede haceer en esos casos es terminar todo lo que se tenga con la empresa y buscar otra mejor.

    ResponderEliminar
  16. Vaya las que se traen los del servicio al cliente pero de serviciales tan poco que les queda grande el nombre, bueno espero haya encontrado un nuevo hosting de acuerdo a sus necesidades y que no tengas estos fallos o mejor dicho errores de bajarse el dominio de forma intempestiva.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario