martes, 22 de febrero de 2011

Por qué los ladrones de cuello blanco casi nunca van a la cárcel

Una vieja leyenda de los inspectores de Hacienda cuenta que las cárceles españolas no albergan a ningún preso por delito fiscal, pese a existir esta figura desde los años setenta. Hace unos meses, la Agencia Tributaria decidió romper el mito y ofrecer datos de cuántos ciudadanos cumplen prisión por haber defraudado al erario público. Más que desterrarla, los datos certifican la leyenda: apenas 90 personas viven encarceladas por este delito, según datos de mediados de 2010. (Lee todo el reportaje en elpaís.com)

18 comentarios:

  1. Bueno, al menos es algo no?... ja,ja pasa en todas partes.

    ResponderEliminar
  2. Sí, coinicio que al menos es algo, porque les puedo asegurar que en otros países la cifra es mucho menor.

    ResponderEliminar
  3. Pasa en España, pasa en Europa, pasa en todo el mundo, parece que algo se tienen en manos dado su alcance a buenos abogados que los libran de carcel efectiva.

    ResponderEliminar
  4. me interesaría saber donde se puede ver un rating de países respecto a la transparencia o la corrupción, segurmante hay muchos que están en peor situación, pero es más fácil compararse con lo peor que asumir lo que se hace....

    ResponderEliminar
  5. Noventa personas por este delito, desde cuando?, desde los años setenta?, claro... no existe eso, no es nada....

    ResponderEliminar
  6. Me parece un numero insignificante en comparacion con los que tendria que haber pero claro es lo que tiene tener mucho dinero

    ResponderEliminar
  7. Se libran mas que nada porque tienen muchas pasta

    ResponderEliminar
  8. pero noventa personas encarceladas por corrupción es mucho!, o es mucha la corrupción que tenemos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, la verdad que son pocos, pero por lo menos lo son, por lo menos hay algunos que cumplen su condena!! y es verdad!! debe haber tan pocos por que lo demás se debe arreglar con mucha plata!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que es de esperarse porque en todos los lugares del mundo es igual, debe ser también que tienen más posibilidades de cubrirse las espaldas.

    ResponderEliminar
  11. Supongo que es porque están muy bien asesorados.

    ResponderEliminar
  12. Abogados y jueces corruptos (coimeros), sistema de leyes ineficiente, los que quedan presos son los que no tienen proteccion politica o bien dinero.

    ResponderEliminar
  13. Es para alucinar, con los ultimos escándalos en españa en los ultimos años, y ni devuelven el dinero que han robado!!

    ResponderEliminar
  14. A lo mejor suena un poco raro, pero...yo desde luego prefiero tener a un Julian Muñoz en la calle que a un pederasta o asesino...

    ResponderEliminar
  15. Creo que esta es la realidad de muchos países, es tan grande la corrupción , hay tantos implicados que unos a otros se van ayudando para que no los atrapen.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno en caso de mi pais Mexico los funcionaris hacen estas cosas por que tienen el llamdo fuero ques un tipo como escudo que pueden hacer y desacer y no les pasa nada por el dicho fuero se sienten como un super heroe que coraje

    ResponderEliminar
  17. Hay muchos que estan en la cárcel pero hay otros que si van a la cárcel pero como el juez le pone fianza muchos lo pueden pagar y ya pueden salir tan tranquilos.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario