viernes, 8 de abril de 2011

El votante inútil

El 80% de los españoles está en contra de elevar la edad de jubilación, y el 70%, de la rebaja de las pensiones, según la última encuesta del CIS.

El 80% de los españoles que van a votar en las próximas elecciones lo harán a los partidos que apoyan esa reforma de las pensiones que casi todos rechazan.

Si no me fallan los cálculos, al menos un 60% de los votantes españoles tienen lo que se merecen.


Nota: He cambiado al final "españoles" por "votantes españoles" porque no todos votan, como me ha recordado Andreu (@alcossebre) en twitter.

58 comentarios:

  1. Esto puede ocurrir porque no hay suficientes campañas de concientización?, porque he notado que lo mismo ocurre en muchos países con similares problemas.

    ResponderEliminar
  2. Este es un fenomeno que se esta dando en todos los paises de orden capitalista, esta destinada desaparecer la jubilacion pues esta se recibe casi dos minutos antes de morir... Injusticia global !

    ResponderEliminar
  3. No hay una educación en cuanto al compromiso que se debe asumir al elegir a los gobernantes.

    ResponderEliminar
  4. En Argentina, las jubilaciones estatales se dan cada vez a edad más temprana (para aumentar el reciclo de gente y los "acomodos" de familiares), mientras que las jubilaciones privadas son cada vez a mayor edad y por menor monto! Pero de eso ni se habla en las épocas electorales.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con el comentario de que no hay educación respecto al poder que tenemos como votantes. Lo que votamos son representantes del pueblo (nosotros) y no representantes de sus propios intereses personales. Seguramente una buena tajada están sacando de todo esto.

    ResponderEliminar
  6. Los números son preocupantes, pero nos muestran la realidad, siempre es así y la mayoría de las veces no nos gusta.

    ResponderEliminar
  7. El problema es que el ciudadano percibe que, si no vota a los dos principales partidos (los que defienden estas medidas), es como tirar el voto a la basura. Habría que revisar la ley de recuento electoral antes de hablar de la educación de los votantes...

    ResponderEliminar
  8. Esos numeros asustan y si son verdaderos estan mal... mal.. Aunque la mayoria de las encuestas que hacen esos entes tocan los numeros... No se, ustedes que opinan? Saludos!

    ResponderEliminar
  9. El problema hoy en día es arriba y la suciedad que este lugar porta y espero entiendan mi metafora...

    ResponderEliminar
  10. Yo concuerdo totalmente con alojamiento en cordoba, no importa a quien votemos, el problema siempre va a estar y viene de arriba...

    ResponderEliminar
  11. No tengas duda de ello, en todos los países parece ser igual. Aquí todos se quejan también, pero luego los vuelven a elegir en las elecciones. Yo sinceramente estoy muy cansado de todo ésto. Así nunca va a cambiar nada. Excelente artículo.

    ResponderEliminar
  12. El problema no es simplemente que "se quejan y los vuelven a votar al año siguiente", sino que nadie hace nada para proponer una alternativa, por lo que al año siguiente no te queda otra opción más que votar a los sospechosos de siempre.

    ResponderEliminar
  13. promocion paginas web1 de junio de 2011, 12:36

    Concuerdo con vuestras opiniones

    ResponderEliminar
  14. es cierto que la gente se queja y luego vota a los mismos de los que tiene quejas, pero imagino que sera por miedo de que lo que venga sea peor

    ResponderEliminar
  15. Todo lo que dices es cierto, pero digame usted a que partido votar si todos sabemos los dos que estarán arriba...

    ResponderEliminar
  16. Como dicen somos culpables de los gobernantes que elegimos y siempre elegimos a los mismos señores en todas las elecciones. Es de nunca acabar.

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo con Natania, el problema es que no hay mejores opciones que las que ya hay, son todas malas y uno tiene que elegir entre la menos peor, en ves de elegir la mejor, no se si me entienden??

    ResponderEliminar
  18. Es verdad!!! Por que esperar tanto para poder estar tranquilo en tu casa y disfrutar de tu 3 edad!! después de haber trabajado toda tu vida!

    ResponderEliminar
  19. Si pasa en España y en otros paises, no hay partidos politicos definidos para ir con una decicion que cambie como queremos rotundamente nuestro futuro.. por eso creo que pasa todo.
    Y sobre la edad jubilatoria, es un derecho que tienen todas las personas grandes, despues de haber aportado durante años.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no creo que aprendamos en la vida. Nos dan donde mas nos duele, pero no reaccionamos. Menos mal que al menos con las acampadas hemos demostradoa algo mas...

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo. Creo que no espabilaremos en la vida. Asi nos luce el pelo claro...

    ResponderEliminar
  22. Paises que viven por encima de sus posibilidades, tarde o temprano, se enfrentan a posibles ajustes. El problema es que cuando llegan las dificultades los políticos tengan la talla suficiente para poder controlar la situación.

    ResponderEliminar
  23. Veremos que pasa en Noviembre, pero tiene pinta de que salga quien salga, esto no va a cambiar.... Estamos realmente jodidos...

    ResponderEliminar
  24. Creo que mucho tiene que ver que la gente no se informa bien antes de tomar dicisiones que tienen que ver con las elecciones de quienes están en los gobiernos.

    ResponderEliminar
  25. No debería estar permitido votar a la gente que lo hace desinformada...

    ResponderEliminar
  26. Si no aprendemos a ver bien lo que vamos a votar nunca vamos a cambiar lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  27. tendria que informarce mejor no solo votar porque les favorece una la reforma...

    ResponderEliminar
  28. Es realmente raro y difícil de entender pero sucede en muchos lugares del mundo en que la mayoría de la gente se queja de las maniobras del gobierno pero al fin y al cabo en las elecciones los vuelven a votar.

    ResponderEliminar
  29. Pues si, tenemos lo que nos merecemos, pero, hay una tercera alternativa valida?? Ahora mismo pienso que no.

    ResponderEliminar
  30. Hay un principio que aprece casi moral.. hay que votar? pero quien dice que eso apriori debe ser asi. sEñores si podemos elegir, podemos elegir si votar o no tambien o no?

    ResponderEliminar
  31. Si, peor mira si todos pensaran asi nadie votaria, entonces depeus se quejan pero quiens e hace rsponsable? si somos nosotros los que decidimos al final.

    ResponderEliminar
  32. No estoy de acuerod con eso, en EEUU por ejemplo no es obligatrio el voto, sucede que entonces asi la gente tiene la conciencia" de elegir, por votar o no votar, en cambio aca a uno le impoenen votar, se entiende?

    ResponderEliminar
  33. Entiendo sus planteos pero jsutamente los movimientos sociales luchan por lo contrario por democracias participativas, participativas, sujetos activos, se entiende?

    ResponderEliminar
  34. La union es la fuerza, de hecho lo dice el mismo calle trece señores!

    ResponderEliminar
  35. Okey, pero volvamos a lo que estabamos diciendo señores hay que participar para la construccion de nuestro pueblo!

    ResponderEliminar
  36. El votante es inutil, repito el titulo de este post, no vale de nada lo que hagamos en ese nivle, las construcciones estan en otro lado, ya nadie cree en ese sistema como esta ahora mismo.

    ResponderEliminar
  37. Estoy de acuerdo y es un sentimiento comun en todas las personas de mi generacion, no me quiero imaginar la genreacion de mi hno si no hay un cambio profundo en los sistemas, caeremos en un anarquismo o un totalarismo

    ResponderEliminar
  38. Tambien cuerdo, yo no pienso votar nunca mas

    ResponderEliminar
  39. En ese caso vas a tener problemas legales por ejemplo si queres salir del pais, eso peude ser un impedimento

    ResponderEliminar
  40. Eso es lo que me parece que queriand ecir anteriormente hablan de elecciones, mentira si nos cencuran si elegimos no votar.

    ResponderEliminar
  41. Cuando se realiza una elección generalmente los candidatos ocultan temas que son importantes para la gente, está en el pueblo exigir el derecho a ser informado.

    ResponderEliminar
  42. es cierto, me a pasado una cosa parecida y es por no saber , es que no nos informan. si al tiempo a visto tu blog tenia mas informacion

    ResponderEliminar
  43. a mi no me parece una buena idea que se eleve la edad de jubilación. no se puede trabajar con tantos años

    ResponderEliminar
  44. Totalmente de acuerdo con tu artículo, a veces parece que nos tratan como tontos a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  45. La cuestión es, ¿qué votos son libres? Porque un voto remitido creyendo tener decisión de libertad no quiere decir que la hayas tenido... Medios de comunicación fomentan el bipartidismo

    ResponderEliminar
  46. Y eso sin hablar de la cantidad de votantes que lo hacen en base a prejuicios o creencias simplistas.. así es esta falsa democracia, hipócrita y contradictoria...

    ResponderEliminar
  47. Mi opinión es que no es justo que se eleve la edad de jubilación, creo que después de tantos años de trabajo es hora que el sujeto vuelva a casa a disfrutar con los suyos. A parte al elevar la edad de jubilación se atrasa todo, los jóvenes entraran a trabajar con mayor edades que las actuales. Me parece que existen otras medidas de ajustes.

    ResponderEliminar
  48. es una realidad que todo se ha prolongado, la adolescencia, la edad para ser padres y tambien debe ser la edad para jubilarse, la espectativa de vida es mayor a la de años anteriores cuando se ha legislado sobre estos temas, los jubilados cada vez viven más, es obvio que los números empiezan a ajustarse

    ResponderEliminar
  49. Muy buenas recomendaciones, ahora sabre que leer

    ResponderEliminar
  50. cursos de sonidoEs muy interesante y realmente para tenerlo en cuenta, te mando un saludo!!

    ResponderEliminar
  51. No es ya que tengan lo que se merecen. Tienen hasta más de lo que merecen...
    Síguenos en http://Pravda.es - análisis y opinión

    ResponderEliminar
  52. This post is really helpful for some1 who has been having difficulties with this situation. I have looked at a number of resources but to no avail. I will continue reading and learning here in the hope of ultimately getting past this.
    I completely agree with the above comment, the internet is with a doubt growing into the most important medium of communication across the globe and its due to sites like this that ideas are spreading so quickly.
    obst und gemüsereiniger

    ResponderEliminar
  53. ly great stuff
    I Really like your blog! Ideal important information that has been truly helpful. I hope you and your loved ones have a very good day!
    This is very fascinating, Youre a very professional blogger. Ive joined your rss feed and look ahead to in quest of more of your excellent post. Additionally, Ive shared yourSarah Berger

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario