
Según la Fiscalía,"basta que una información o cualquier utilización de la imagen o nombre del menor sea contraria a sus intereses para que estemos ante una intromisión ilegítima en su esfera de protección, aunque la misma haya sido consentida por sus representantes legales o por el propio menor". Y añade que "en este caso la información difundida por el medio televisivo demandado ha sido sin duda perjudicial para las menores".
La demanda parte de la propia Fiscalía, que abrió diligencias de oficio tras salir las menores en los programas de Telecinco Rojo y Negro, emitido la noche del 15 al 16 de febrero, y en El programa de Ana Rosa del 16 de febrero. Según la fiscal, "si se descartan los elementos espectaculares o morbosos, no hay nada que justifique la presencia de la menor R. o la menor A. en un plató, o el uso de sus imágenes de forma completa y sin usar método alguno que impida su directa identificación con personas imputadas por gravísimos hechos, simplemente por

Sin entrar en el fondo del asunto, hay que destacar que la fiscal de Sevilla no debe de considerar que internet es un medio de comunicación, puesto que ignora (en uno u otro sentido del término), que la niña de 14 años presentada como "novia del asesino confeso" también fue exhibida explicando su relación con el sujeto en los principales medios de comunicación digitales españoles, el día 15 de febrero por la tarde, gracias a un vídeo de la agencia Atlas, como denuncié en este blog ese mismo día. Que yo recuerde, estaba en las portadas digitales de El Mundo (primera imagen de este post, sin la cara tapada, rescatada de su hemeroteca), Público, Abc y El País, que reprodujo el vídeo dos días después en un reportaje sobre la polémica desatada (la segunda imagen de este post, también sin la cara tapada). Los usuarios únicos de todos estos medios deben de superar los 30 millones de internautas.
Es cierto que aparenta desconocer a la web como un medio de comunicación. Una buena observación.
ResponderEliminarDe todas maneras es indudable la buena intención.
Gracias.