martes, 5 de mayo de 2009

Ferraz no paga a traidores

Ha sido una jugada perfecta, maquiavélica, una puñalada de las que hace tiempo que no se veían en política.

Resulta que el PSOE había colocado en su lista para el Parlamento Europeo a la concejala socialista de Elche, María Ángeles Avilés, que había amagado con apoyar una moción de censura del PP contra el alcalde de la localidad, Alejandro Soler. El amago de traición de Avilés parecía deberse al despido de su marido como asesor municipal, motivo de mucho más peso que la presunta implicación del alcalde en malversación de fondos públicos con unas facturas del PSOE pagadas por el Ayuntamiento. Entre otras cosas porque ella también está implicada como concejala de Hacienda. Así que la mandaban al dorado retiro europeo no por su valía, sino para evitar el riesgo de la moción.

Pues bien, tras anunciarle Leire Pajín su inclusión en el puesto 15 de la lista (escaño seguro), la cándida de María Ángeles Avilés no tuvo otra ocurrencia que dimitir de concejala, como si fuera urgente. El capítulo siguiente te lo puedes imaginar. Media hora antes de cerrarse el plazo para presentar las listas, Leire Pajín y el líder del PSOE valenciano, Jorge Alarte, excluyeron a Avilés para evitar "las repercusiones lesivas" que la tramitación del proceso judicial por el asunto de las facturas pudiera tener "sobre el resto de la candidatura y sobre el conjunto de la organización".

Y ahora voy yo y me lo creo. Chapeau!, Leire.

Añadido el 8-5-09: Tiene razón la ex concejala Avilés cuando dice, dolida, que el imputado es el alcalde de Elche, Alejandro Soler, que ahí sigue, sin que el partido le diga nada. Pero es que a ella no le han dado la puñalada por corrupta, sino por traidora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario