jueves, 14 de mayo de 2009

Los "errores humanos" de TVE

Televisión Española la ha cagado. No sólo ha escamoteado en la Final de Copa la retransmisión en directo de la llegada de los Reyes al estadio de Mestalla con la previsible pitada general al himno nacional, sino que lo ha intentado arreglar con la emisión en el descanso de una grabación censurada donde no se oían los pitos, tapados por el sonido a tope de la marcha de Granaderos. Y sin imágenes de las aficiones, salvo, y esto tiene mérito, un primer plano de un aficionado del Athletic con la mano en el corazón (la que acompaña esta entrada).

Y atención (ver vídeo) al comentario del periodista destacado en San Mamés, que en medio de la pitada, también allí, 'informa' de que "San Mamés se viene abajo coincidiendo con la salida de los jugadores al terreno de juego...".



En su página web ha colgado un comunicado donde atribuye a un "error humano" la omisión del directo de la llegada de los Reyes. Y como este comunicado no lo va a ver casi nadie, ahí sí ha colgado las imágenes con el sonido de la pitada que no ha ofrecido por televisión ni en directo ni en diferido. Que se trata de un error humano es obvio, pero no porque un técnico se haya equivocado de botón, sino porque algún directivo humano ha pensado que tapando la realidad de una forma tan burda le hacía un favor al Rey, a España, a la democracia o, simplemente, a su jefe.

Claro, que la noche empezó mal, con un Sergio Sauca que abrió el Especial de TVE diciendo que el Athletic tenía 24 títulos de Copa y el Barça 23, cuando era al revés, y con una producción que difería tanto la repetición de las jugadas que se solapaban unas con otras, y a veces con los goles. Felicidades al campeón.

Añadido 14-5-09: TVE también silencia la pitada (creo que cada año menos intensa) al himno nacional que se produce en Valencia el día de San José al acabar la cremà de la falla municipal, en la plaza del Ayuntamiento.

3 comentarios:

  1. És una prova de que el No Do continua...
    Això ja ho tenien preparat abans del partit...

    ResponderEliminar
  2. Y no hablas de la pitada del público??

    ResponderEliminar
  3. Bueno a mi también me pareció increible, y así lo comente en mi blog.
    Tampoco sacaron una pancarta que sacó la afición catalana, en la que decian:
    We are nations of Europe
    Good bye Spain.
    Y lo arreglaron todo despidiendo a un directivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario