viernes, 24 de abril de 2009

Así elige el PSOE a sus candidatos

Julià Álvaro ha mostrado en su blog con qué criterio ha elegido el PSOE a una de sus candidatas con escaño garantizado al Parlamento Europeo, la ilicitana María Ángeles Avilés. Destaco algunas frases (las negritas son mías), aunque recomiendo leer el artículo entero.

"El PSOE ha colocado en su lista europea a Avilés, concejal de Elx, tercera ciudad del País Valenciano, la mayor gobernada por los socialistas, para evitar que pacte con el PP ilicitano una moción de censura que descabalgue al alcalde, Alejandro Soler. Su voto es decisivo. Hace un par de meses, Avilés ya amagó con esa moción y sólo la división dentro de las propias filas populares la evitó. Los motivos del disgusto de la concejal Avilés con su alcalde no tienen nada de políticos, mucho menos de ideológicos; se trata simplemente de que el alcalde Soler destituyó como cargo de confianza municipal al marido de la regidora. Nada más. Para resolver la amenaza, los socialistas han encontrado la solución en Europa: Avilés abandona el Ayuntamiento de Elche a cambio del Parlamento Europeo."

"Avilés no tiene ni el COU. Avilés no ha desempeñado ningún trabajo al margen de la política que indique su posible capacitación o adecuación para ser europarlamentaria. Tampoco su carrera política ha siquiera rozado los cometidos que ahora le esperan. No se le conoce un solo estudio, artículo o informe relacionado con cuestiones de la Unión Europea. Ni se sabe que domine otra lengua de la Unión que no sea el castellano. Estos días, el Parlamento Europeo ofrece diversas plazas de "Asistente de Offset", para entendernos, plazas para encargados de fotocopiadoras. Unos 3.000 euros al mes. Pues bien, Avilés no podría presentarse a esta convocatoria ya que se exige como mínimo tener un título que permita el acceso a la enseñanza superior y dominio de dos lenguas de la Unión. Lo que si podrá, en cambio, es ser diputada europea. Eso son, sueldo, dietas y añadidos, unos 12.000 euros al mes, disponiendo, además, de 17.000 euros mensuales añadidos para pagar asesores".

Sólo añadir que el sacrificado para que Leire Pajín pudiera meter a Avilés en la lista europea ha sido Rafa Rubio, uno de los mejores y más trabajadores políticos de la oposición (creo que nunca ha gobernado) que conozco, que fue el azote de Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia en la anterior legislatura.

Les da igual no presentar a los mejores, no es ése el criterio. Como dice Julià, "la presencia de María Ángeles Avilés en la lista del PSOE a las Elecciones Europeas de junio resume el porqué tantos años de Partido Popular al frente de la Generalitat Valenciana".

Añadido el 29-4-09: El otro candidato valenciano en la lista europea es Andrés Perelló. El motivo de su inclusión no es otro que la necesidad de que deje su escaño de senador para que pueda ocuparlo Leire Pajín.

3 comentarios:

  1. me parese un blog estupendo ya que tiene temas de interes general gracias por tu info.......

    visiten http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tremendo que los chantajistas y los sobornantes estén manejando nuestros destinos.

    Esto debería ser cárcel inmediata para la señora y el/la que ha pactado.

    Lamentable. :/

    ResponderEliminar
  3. Tampoco hay que creerse todo lo que se dice, hay que tomarselo como una mera expresión de alguien que ha querido decir eso. Si dijese lo contrario tambien diría lo mismo, si nos creemos todo lo que nos digan, mal vamos. Es mi opinión dejando de lado mis ideas politicas que ni mucho menos son afines al PSOE.
    Un saludo a todos
    ---------------------
    Click and Car Hire

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario