miércoles, 1 de abril de 2009

Firmo para que la violencia de género sea una asignatura universitaria

La Plataforma unitària contra la violència de gènere, integrada por la gran mayoría de organizaciones catalanas que trabajan para acabar con esta lacra, está recogiendo firmas para exigir que la violencia de género se estudie como asignatura en las universidades, en concreto, en la formación del profesorado. No por capricho, sino porque la llamada Ley Integral contra la Violencia de Género, aprobada en 2004, prevé que se introduzcan en la enseñanza universitaria contenidos que sirvan para formar a quienes tienen que educar a los jóvenes contra los malos tratos. La Plataforma lleva recogidas más de 1.100 firmas, entre ellas la mía.

Aquí tienes información sobre la campaña. Sería interesante que leyeras el manifiesto
Erradiquemos la violencia de género formando a las personas responsables de la educación (.pdf) que van a presentar a las universidades y, si estás de acuerdo, firmases en esta página.

1 comentario:

  1. Creo que esto sería un gran avance para la lucha contra la violencia de género, también me parece que la lucha debe ser aún más extrema en el caso de la violencia familiar donde están incluído los niños.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario