martes, 26 de mayo de 2009

El ayuntamiento donde estoy empadronado dice que no sabe dónde vivo

Estoy empadronado en Valencia desde 1969 y en mi actual domicilio desde 1999. La pregunta es: ¿Puede el Ayuntamiento alegar que no conoce cuál es mi domicilio? La respuesta es que sí. Lo ha hecho. Me ha enviado una carta notificándome un embargo por una supuesta deuda de hace diez años, en concreto de un impuesto. Me pasa como a Paco Camps con los trajes, que no tengo los recibos (en mi caso de hace una década), pero eso es lo de menos, porque aunque los tuviera ante el embargo ya no cabe recurso más que en los tribunales.

Personado en la oficina de Gestión Recaudatoria para protestar por mi estado de indefensión, me dicen que no puedo ver el expediente porque no lo tienen (otro atropello), pero aseguran que se me intentó notificar dos veces, en 2003 y 2005, en mi actual domicilio pero que fue imposible por "domicilio desconocido", según figura en el ordenador de la funcionaria. No ausente ni rehusado, desconocido.

Para mí que el Ayuntamiento no ha observado la diligencia debida para notificarme la deuda y darme ocasión de recurrir, pero ahora dice la funcionaria que esto no lo para nadie, que me van a embargar y que reclame si quiero, que si estiman que tengo razón me devolverán el dinero. Y una mierda.

2 comentarios:

  1. Qué injusticia, pero vas a tener que recurrir la deuda. Suerte

    ResponderEliminar
  2. Es impresindible que tengamos un cieto apego voluntario a estas cuestiones!

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario