Cualquiera que siga las sesiones semanales de control al Gobierno habrá observado que el portavoz socialista, José Antonio Alonso, sentado detrás de José Luis Rodríguez Zapatero, parece querer robarle protagonismo con un repertorio de muecas que van desde la evasión al hastío, pasando por la indiferencia hacia lo que su jefe está diciendo. Con el tiempo,
Enfrente, la puesta en escena del Grupo Popular denota una preparación del espectáculo en el que los actores del encuadre ejecutan a la perfección su papel de arropar al líder casi sin moverse. La media sonrisa de Ana Mato, el cuerpo hacia delante de Esteban González Pons, la mirada fija de todos en Zapatero mientras Mariano Rajoy le increpa y Soraya Sáenz de Santamaría acompaña sus palabras con gestos. Ahí hay un equipo.
Las fotos que traigo aquí son dos momentos que no pueden recoger todos los matices, pero podéis verlo mucho más claro en el vídeo de la última sesión de control que publica elpais.com.
Tienes toda la razón. La imagen suele aportar una información que el texto no da. Y además, cala más hondo. Un post muy oportuno.
ResponderEliminar