viernes, 29 de mayo de 2009

Cuando el coche no deja ver el bosque

Es sintomático que los proyectos urbanísticos de la ciudad de Valencia, sea la remodelación de una avenida o la construcción un nuevo puente sobre el antiguo cauce del Turia, los presente el concejal de Tráfico y no el concejal de Urbanismo. Y pasan cosas como que el concejal de Tráfico se olvidara en su día de incluir un carril bici en la remodelación de la avenida del Puerto, aunque rectificó a tiempo ante las protestas y bicifestaciones.

Consecuente con esa política, el concejal de Tráfico y el director general de Transportes de la Generalitat presentaron el otro día un proyecto de autobús eléctrico que atravesará el Parc Natural de L'Albufera hasta la pedanía de El Palmar. Ningún responsable de medio ambiente municipal o autonómico ni del Parque Natural estuvieron para explicar cómo el nuevo carril bus afectará al paraje protegido. Porque cualquiera que pase por allí comprobará que es físicamente imposible ampliar la carretera sin arrasar zona verde, en muchos casos boscosa con pinos de 50 años. Como ejemplo, la foto de Fernando Bustamante (Levante) que acompaña este post.

Todo ello a pocos meses de que se inaugure la autovía Sueca-Sollana que permitirá a quienes vengan de Cullera, los marenys e incluso El Perelló ir a Valencia por autovía por el otro lado de La Albufera. Esto debería redundar en una disminución del tráfico en la carretera de El Saler, si no fuera porque el Ayuntamiento de Valencia continúa ampliando licencias y PAIs para construir más apartamentos en El Perellonet. Lo único esperanzador del absurdo proyecto de bus eléctrico es que no tiene fecha. Si cuando ponen fecha no la cumplen...

5 comentarios:

  1. La carretera de El Saler ya se hizo de forma ilegal, atravesando la devesa de El Saler. Hoy ya es un clásico para todos los veraneamos por allí, pero tocarla, ampliarla sería toda una salvajada contra lo que es el Parc Natural de L'Albufera...

    Hasta en Facebook hay un grupo que pide un tercer carril reversible en la carretera de El Saler a El Perelló... serán salvajes.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre y en todas partes pasa lo mismo, los funcionarios hacen lo que más le conviene a ellos, y el resto los apoya y se calla porque ya les llegará su turno.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ser muy cuidadosos cuando se toman decisiones que tienen que ver con bosques o reservas naturales, necesitamos un cambio urgente.

    ResponderEliminar
  4. Saben que pasó con esto del bus eléctrico, cómo lo habrán solicionado, o hicieron las cosas como dice el artículo?.

    ResponderEliminar
  5. Las construcciones de edificios, carreteras deber ser en armonía con el medio ambiente, sin afectar los parque y zonas verdes que pueda tener una comunidad.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario