lunes, 8 de junio de 2009

Hasta luego a 'Violenciadegenero.info'

Cuando una niña de 6 años dice que le gusta ir al apartamento "porque allí Papi no tiene despacho", Papi no tiene ninguna duda de que es lo que tiene que hacer. Acabo de anunciar en Violenciadegenero.info que cierro el periódico digital. He puesto que "suspendo" porque nunca se sabe, pero es un cese de actividad en toda regla motivado por la necesidad de dedicar más tiempo a la familia.

Los últimos siete meses los he pasado trabajando día y noche en la preparación, lanzamiento y promoción del periódico, la mayoría del tiempo encerrado en el despacho, por un proyecto que no me ha generado ni un euro de ingresos. Tampoco de colaboración he andado sobrado. Culpa mía, porque nunca supe pedir ni dinero ni favores. A pesar de ello, creía en él y ya vislumbraba cierta luz al final del túnel, pero se cruzó en mi camino una oferta irrechazable y desde hace un mes tengo dos trabajos, uno diurno y retribuido, y otro nocturno y de fines de semana, gratuito. Este domingo ha sido el primer día desde que arrancó el periódico, el 30 de diciembre de 2008, en que he desconectado completamente, todo el día en Montanejos (Castellón) sin ordenador ni radio.

Veamos el lado positivo: Son tantos los errores que he cometido que debo haber aprendido mucho, aunque más he aprendido del problema de la violencia de género, a cuya solución espero haber contribuido. Pensemos para consolarnos que el periodismo está lleno de fracasos como éste, de periodistas que soñaron con hacer su periódico y encima que se lo pagasen. Además, aquí no ha habido ERES ni despidos. Y lo mejor de todo, que ahora podré dedicar más tiempo a este blog, que estaba a pan y agua.

Lo lamento por quienes seguían violenciadegenero.info y desde aquí vuelvo a invitar y animar a quien quiera retomar el proyecto a que lo haga. Sólo hacen falta ganas y mucha dedicación. Agradezco, por último, la ayuda desinteresada de algunos amigos y amigas a quienes no cito porque seguro que me dejo a quien menos lo merece.

6 comentarios:

  1. Jo, pues es una pena por violenciadegenero.info (ese mapa vale su peso en oro), aunque me he alegrado cuando he leído la segunda parte de la noticia y he visto que te incorporas a El Economista.

    Enhorabuena, Javier!!

    Un abrazo

    P.D.: ¡Habla de nosotros por allí!

    ResponderEliminar
  2. Es una auntentica pena el cierre, aunque se entiende que lo hagas si llega un momento en que no tienes ni un momento para estar con la familia.
    Un saludo y a disfrutar un poco ahora.

    ResponderEliminar
  3. Que lástima, apenas acabo de conocer el proyecto y me parece muy bueno, pero se entiende tu decisión, ojala más personas se interesan e involucraran en el tema.

    ResponderEliminar
  4. Debería seguir actualizando el blog con notas legales interesante y ademas otras publicación de entretenimiento, esperemos ver en breve nuevas publicaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Esperemos pronto nuevas propuestas como los fue Violenciadegenero.info.
    Los mejores deseos en los futuros proyectos en el cual nos puede contar como sus más fieles lectores.

    ResponderEliminar
  6. Paginas como estas ya no encuentran en demasía en la red, tendremos que esperar alguna alternativa a esta buena web que defendía los derechos y la justicia ante todo.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario