Ojo a la respuesta de la Fiscalía: "mantener que la responsabilidad derivada del retraso debe mitigarse por el hecho de la inexistencia de la dación de cuenta por parte de la Secretaria del Juzgado, o a la actitud pasiva de otros colaboradores (...) es desenfocar la realidad de a quién debe imputarse la responsabilidad de los hechos". Entre esos otros colaboradores está el propio fiscal, cuyo Estatuto Orgánico fija como una de sus funciones (artículo 3.9) "velar por el cumplimiento de las resoluciones judiciales que afecten al interés público y social". Pero según la Fiscalía, castigar al fiscal del caso sería "desenfocar la realidad".
Como sería "desenfocar la realidad" pedir la destitución o dimisión de algún responsable de la Junta de Andalucía, no sólo por no atender la petición de los jueces de lo penal de más medios, sino también, como muy bien recordaba un editorial el otro día, porque se personó (valga la expresión) como acusación particular y luego no pidió el encarcelamiento de Santiago del Valle por abusar de su hija.
Son precisamente quienes comparten la irresponsabilidad en este caso quienes más aspavientos han hecho (además del padre de Mari Luz, lógicamente) pidiendo mayor castigo para el juez Tirado, en un esfuerzo por que no se desenfoque la realidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario