lunes, 22 de septiembre de 2008

Reclamación contra Telefónica Móviles, por el bien de todos

Copio aquí la reclamación que he enviado esta misma tarde a Telefónica Móviles, por el abuso que os contaba en el post anterior. Os mantendré informados de si me devuelven en dinero o me obligan a reclamar a usuariosteleco, la oficina del Ministerio de Industria que les puede multar. Obviamente, mi esfuerzo no es por el huevo, sino por el fuero. Ahí va la reclamación:

Javier Alfonso Gracia, con DNI xxxxxx y domicilio en Valencia, calle xxxxxx, EXPONE:

Que he acudido esta mañana a la tienda Teabla de la calle Guillem de Castro, 3, de Valencia, donde el 15 de febrero de 2008 me di de alta en la línea 608603340, con la intención de darme de baja por escrito, después de haberlo comunicado por teléfono al 609.

Que la dependienta me ha dicho que allí no me podía dar de baja y que tenía que enviar un escrito a Madrid adjuntando la fotocopia del DNI, como ya me informaron por teléfono en el 609.
Que he indicado a la dependienta que la ley obliga a las compañías de servicios, entre ellas las telefónicas, a facilitar la baja en un servicio con las mismas facilidades y por el mismo procedimiento que el alta. La dependienta se ha encogido de hombros y ha reiterado que allí no era posible darse de baja.

Que he acudido a la oficina de Correos y he enviado carta certificada de la solicitud de baja (puesto que una carta ordinaria podría no llegar sin que nadie tuviera constancia de ello, con lo que vería prolongado el servicio en el que me quiero dar de baja y por el que pago un mínimo mensual). El envío de la carta certificada me ha supuesto un desembolso de 2,13 euros.

Que conforme al artículo 62.3 del REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, "El consumidor podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados".

Que es evidente que Telefónica Móviles España SAU no me ha permitido ejercer tal derecho.


Por todo lo cual, SOLICITA:

Que me sean descontados de mi próxima factura, la última, los 2,13 euros que he pagado por la carta certificada, y que Telefónica Móviles España SAU cumpla la ley antes mencionada.

Sin otro particular, reciban un atento saludo.

1 comentario:

  1. Estaría bueno que varios tomaran ese modelo de queja y se lo enviaran. Sería una buena movida.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario