El alcalde de Paterna (Valencia), Lorenzo Agustí, del PP, ha destituido a un concejal de su mismo partido por contratar el mantenimiento de jardines con empresas vinculadas a su familia, y le ha exigido que dimita y ceda su acta. Se me ocurren varias preguntas al respecto:
1) Además de la plausible exigencia de responsabilidad política, ¿va a llevar el alcalde el caso ante el fiscal anticorrupción?
2) ¿Dónde está la presunción de inocencia, a la que el PP recurre constantemente cuando se le pregunta por el caso Fabra (por ejemplo, Francisco Camps hoy mismo)?
3) ¿Por qué no se le aplican a este concejal los nuevos estatutos del PP valenciano, aprobados este fin de semana, según los cuales el partido sólo suspenderá de funciones y militancia a un presunto corrupto cuando haya sentencia firme?
De paso, podrían otros alcaldes revisar con quién contratan sus concejales el mantenimiento de parques y jardines, empezando por los parques infantiles de Valencia, que instalan y mantienen varias empresas que pueden resultar muy familiares para más de uno.
miércoles, 22 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario