miércoles, 1 de octubre de 2008

Dos abogados recurren el nombramiento de Carlos Dívar como presidente del CGPJ

Dos abogados de causas casi perdidas, José Luis Mazón y Encarnación Martínez Segado (los mismos que consiguieron que el Supremo condenara a once miembros del Tribunal Constitucional por rechazar un recurso de amparo sin haberlo leído), han presentado un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo contra el nombramiento de Carlos Dívar (en la foto) como presidente del Alto Tribunal y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Los letrados sostienen que se ha incurrido en un fraude de ley, puesto que la elección del presidente, constitucionalmente atribuida a los vocales del CGPJ -según la ley, no sometidos a mandato alguno- se ha debido a la decisión personal del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que lo anunció incluso antes de constituirse el nuevo CGPJ. Lo ha publicado El Mundo, pero no lo puedo enlazar porque es un artículo de pago.

Como ya comenté aquí, este descaro del presidente del Gobierno es propio de un reino bananero, como lo es que el líder de la oposición se jacte de haber pactado con Zapatero, en julio, el nombramiento de Dívar como presidente del poder del Estado que, llegado el día, podría tener que juzgar a estos políticos por sus excesos. No es probable que el recurso de estos dos abogados prospere, pero al menos sirve para evidenciar la desvergüenza de los políticos.

4 comentarios:

  1. Reino bananero???

    Siempre había considerado a España como directamente una República bananera, pero lo cierto es que sí, la consideración es muy buena.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una vergüenza, pero no prosperará porque en la judicatura lo que reina es el corporativismo. La condena del Supremo al Constitucional fue la excepción por la guerra que mantienen ambos tribunales desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  3. TAN SOLO DECIR PARA ALGUNAS PERSONAS DEL PUEBLO LLANO,COMO MUCHOS QUE NO CONFIEN EN ESTA GENTE. LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA. YA SOLO ME QUEDA ESPERAR QUE TENGAN ALGO DE DIGNIDAD.

    ResponderEliminar
  4. Son tan impresentables.... por mucho que salgan en los periodicos, que no merecen la pena ni el trato con ellos. y me da igual si saben mi correo.... Y QUE LES VAYA BONITO.............

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario