
"Este grupo nace como producto de la impotencia. Unos 1.500 periodistas han sido despedidos en los últimos seis meses ante la parsimonia de la sociedad, de los sindicatos y de los propios profesionales. En este rincón de Facebook se propone recoger experiencias y aportar ideas; crear un foro de discusión y debate y, por qué no, de presión y lucha para dignificar una profesión en la que cada vez es más difícil ganarse la vida. Hay más medios de comunicación que nunca, más plataformas informativas, más empresas y sin embargo el trabajo del periodista está cada vez más denostado. Hay que hacer algo".
Las empresas periodísticas son cada vez más empresas y menos periodísticas. Despedir a profesionales supone empobrecer el producto o bien exprimir aún más quienes se quedan. En realidad, ambas cosas. El futuro más o menos inmediato es internet, como todos sabemos, pero la forma de sobrevivir de los medios tradicionales no es echar a los periodistas, creo.
En estos casos es cuando deberían funcionar mejor los gremios, pero cuando éstos no son fuertes los reclamos de los trabajadores son difíciles de hacerlos escuchar.
ResponderEliminar