
¿En qué manos ha estado la defensa de los menores en Madrid y que se puede esperar de una comisión deontológica presidida por un señor que en lugar de evitar la aparición de esa niña en televisión, con presencia policial si es necesario, se sienta enfrente y participa en el espectáculo? ¿Tanto pagan en la tele?
El País, por cierto, tapa hoy el rostro de la menor en la imagen que acompaña al reportaje, en el que la autocrítica brilla por su ausencia. Ya vamos avanzando, después de que el otro día ilustrara otro reportaje similar con el vídeo de la niña.
Ausencia de autocrítica también en El Mundo, cuya web (el diario digital más leído en castellano) mostró el domingo el vídeo de la niña en portada presentándola como la novia "del asesino confeso". Hoy, en su editorial titulado "Un asesinato para la reflexión de todos" dice lo siguiente: "La menor, acompañada por su madre, ha aparecido en algunas televisiones relatando su relación con Miguel, lo cual indica que la elevada protección legal de la que gozan los menores choca con la irresponsabilidad de sus propias familias". Ni palabra sobre la irresponsabilidad de los medios.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario