miércoles, 14 de enero de 2009

Vuelven a intentar darme de alta en un servicio, esta vez Endesa

Me llama una amable comercial de Endesa, de acento extranjero, para regalarme un 10% de descuento en el gas si contrato un servicio de mantenimiento. Lo rechazo amablemente pero le dejo que intente convencerme (error). Como el guión está preparado para que uno no pueda decir que no sin caer en la descortesía, acabo aceptando que me envíe el contrato por escrito y, si me gusta, lo firmo y me doy de alta. "Pero que quede muy claro que el hecho de pedir el contrato para leerlo no significa que me dé de alta", recalco. "Si claro, usted no se da de alta hasta que devuelva el documento firmado", aclara. Pero en lugar de cerrar ahí el acuerdo y la conversación, añade:

-Por último, para enviarle el contrato tenemos que realizar una breve grabación.
-Ni de coña, yo no grabo nada
(si te graban te dan de alta, lo tengo comprobado).
-Son sólo tres preguntas.

-¿Qué preguntas?

-La primera es si usted conoce las condiciones y está de acuerdo con ellas.

-Pero si no las he leído.

-Se las he contado yo...


Diez minutos después de descolgar el teléfono pido disculpas a la señorita de acento extranjero por haberle hecho perder el tiempo y me despido.

Añado Endesa a la lista de compañías que han intentado, y a veces logrado, engañarme: Jazztel, Orange, Patagón, Movistar, Ya.com, Telefónica.

5 comentarios:

  1. Divertido diálogo, hasta parece un poco surrealista que algunas empresas con eso logren hacer sus negocios.

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  2. Realmente es una vergüenza. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es colgar el teléfono directamente.

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  3. Es lo mismo que le hicieron a mi tia!!! Se aprovechan de la ignorancia de la gente y de que tienes demasiada educación para no cortarles directamente, y éso debería estar penalizado.

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  4. No hay peor cosa que llamen de este tipo de empresas y traten de vender algo, porque no entienden un no como respuesta.

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  5. Eso mismo me ha pasado con una empresa de telefonía, en realidad también con una de televisión satelital, solo que ya no les contesto las llamadas.

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