miércoles, 18 de marzo de 2009

Canciones contra la violencia de género

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha participado junto a una treintena de personajes del periodismo, el cine, la música y otros ámbitos de la sociedad en un videoclip de la canción Se acabaron las lágrimas, interpretada por Huecco a dúo con Hanna. Aquí tienes el vídeo, aunque existe otra versión que puedes ver aquí.



Ya son muchos los cantantes que han dedicado un tema a este grave problema, como ha recogido Carlos Otto-Reuss en un currado post en su blog Modus Tolens. Algunas no las conocía. Sin haberlas escuchado todas, mi preferida sigue siendo Lo que Ana ve, de Revólver. Estupendo tema el de Carlos Goñi que os dejo aquí.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mención ;)

    Como amante del rap, mi favorita es 'El final del cuento de Hadas', del Chojín. Y mis 15-17 años me recuerdan a 'Muérdesela' (Hamlet) y 'Reflejo' (Söber).

    Sin embargo, me quedo con la de mi compatriota Cizerone. Su 'Martes y trece': http://www.myspace.com/cizerone

    ResponderEliminar
  2. Aunque he de reconocer que la letra de Carlos Goñi es impresionante.

    ResponderEliminar
  3. De nada. La de Chojín es una de las que no conocía y que he oído antes. Lo que pasa es que a mí el rap no me atrapa. Y Revólver me gusta mucho.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario