miércoles, 25 de marzo de 2009

La Asociación de Internautas contra la Violencia de Género ya está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones

Aunque todavía no hemos recibido la notificación oficial, la Asociación de Internautas contra la Violencia de Género, que me honro en presidir, ya está inscrita desde el 17 de marzo en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, según hemos podido ver en su página web. Tenemos el número 592254.

Las actividades de la Asociación son varias. Por un lado, realizaremos campañas de concienciación contra la violencia de género dirigidas a internautas. Campañas gratuitas con la colaboración de los internautas que quieran sumarse a la causa, porque no tenemos un euro de momento. Buscaremos patrocinadores para convocar premios. Si eres de los internautas que se preguntan qué te importa a ti la violencia de género, en tu duda y la de muchos está la razón de ser de nuestra Asociación.

Por otro lado, vamos a organizar cursos y becas para periodistas y estudiantes de periodismo que quieran especializarse en violencia de género. Porque se informa rematadamente mal (no lo digo sólo yo, lo dicen los expertos tanto en violencia machista como en comunicación). Para ello necesitamos la colaboración económica o patrocinio de alguna entidad. Ya lo hemos solicitado, pero por si nos la deniegan o por si alguien quiere adelantarse. También desde el periódico violenciadegenero.info intentaremos que se informe sobre la violencia de género sin hacer daño a las víctimas ni a sus familias.

Por último, estamos estudiando una propuesta de una colaboradora de ayuda directa a las víctimas de malos tratos a través de internet. Os iremos contando.

Ni que decir tiene que si quieres apuntarte y/o colaborar activamente, o simplemente hacer alguna sugerencia, te invitamos a hacerlo desde la página de la Asociación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario