lunes, 10 de noviembre de 2008

Mala noticia para la libertad de prensa

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) ha aprobado un reparto de 83 licencias de radio que supone la retirada de tres emisoras a Punto Radio (Grupo Vocento) y dos a la COPE para dárselas a otros solicitantes, según han denunciado ambas cadenas. Según Abc, perteneciente a Vocento, los grandes beneficiarios del reparto son "Godó (17 frecuencias), Sistema Catalán de Radiodifusión (Flaix FM) (12), la SER (9) y Planeta, editor de La Razón, que recibe 8". Al final del comunicado del CAC (en catalán) puedes ver la lista de adjudicatarias.

La noticia no es buena para la libertad de prensa en España y sienta un precedente para que cualquier administración caciquil (perdón por el pleonasmo) no renueve las licencias a las emisoras que no le gusten, algo a lo que todavía no habíamos llegado salvo algún caso anulado por los tribunales. Y eso que habíamos llegado lejos en el mangoneo y el pasteleo, tanto en nuevas emisoras de radio como de televisión. No hay más que ver el reparto de canales de TDT en las distintas comunidades autónomas, con Vocento (de esto no se queja), Jiménez Losantos e Intereconomía triunfando en aquellas gobernadas por el PP y los grupos Prisa y Zeta en las del PSOE. Adjudicaciones todas ellas con criterios supuestamente muy técnicos. Por no hablar de los contratos de publicidad-subvención que los gobernantes firman con sus medios afines, como los de Carlos Fabra con Intereconomía sin ir más lejos.

2 comentarios:

  1. Hola Javier,

    Te recomiendo (y a tus lectores) que leas esta entrada del blog de Julià Álvaro, al respecto de las concesiones del CAC, y que quizás te lleve a matizar un poco lo que comentas en ésta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡POR FAVOR LEE!!!! ¡¡¡¡POR FAVOR LEE!!!! ¡¡¡¡POR FAVOR LEE!!!! ¡¡¡¡POR FAVOR LEE!!!!

    Hola chicos! Estoy tan feliz de haber recibido el mío de Mike Fisher. Mi tarjeta de cajero automático en blanco puede retirar $ 2,000 por día. Lo obtuve de Ella la semana pasada y ahora tengo $ 14,000 gratis. El cajero automático en blanco retira dinero de cualquier cajero automático y no tiene nombre, no se puede rastrear y ahora tengo dinero para hacer negocios y dinero suficiente para que yo y mi familia vivamos. Estoy muy feliz de haber conocido a Mike Fisher porque conocí a dos personas antes que ella y se llevaron mi dinero sin saber que eran estafas. Pero estoy feliz ahora. Mike Fisher envió la tarjeta a través de DHL y la recibí en dos días. Obtenga su propia tarjeta de ella ahora que ella no es como otra estafadora que pretende tener la tarjeta de cajero automático. Ella lo está entregando gratis para ayudar a las personas incluso si es ilegal pero ayuda mucho y nadie queda atrapado. Estoy agradecido con Mike Fisher porque cambió mi historia de repente. La tarjeta funciona en todos los países excepto en Malí y Nigeria. La dirección de correo electrónico de Mike Fisher es blankatm001@aol.com
    WhatsApp +1 (712) 600 2838)

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario