jueves, 27 de noviembre de 2008

Náquera renombra la avenida José Antonio y la llama Barack Obama

El Ayuntamiento de Náquera (Valencia), gobernado por el PP, ha decidido cambiar el nombre a la avenida José Antonio Primo de Rivera, una de las más importantes de la localidad, y rebautizarla como avenida Barack Obama. Según publica Levante, el Consistorio ha decidido también eliminar de su callejero los nombres del General Mola, Quipo de Llano, Calvo Sotelo y el Caudillo y sustituirlos por otros elegidos por votación popular. Después de haber tardado tres décadas en sustituir los nombres franquistas, ¿no se habrán precipitado al elegir el de Obama, que aún no ha empezado a gobernar? ¿Se verán obligados a cambiarlo si el nuevo presidente resulta ser peor que Bush, si es que ello es posible?

Esto me recuerda una respuesta diplomática y acertada del que fue ministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes cuando le preguntaron en 1998 por la intención del régimen de Fidel Castro de erigir en Santiago de Cuba un monumento en memoria de las víctimas del colonialismo español: "Cada país erige los monumentos que en cada momento cree que debe erigir. Luego duran más o duran menos".

3 comentarios:

  1. EStoy contigo, Javier Alfonso.
    Ha sido un gran error por parte del alcalde de Naquera.
    Saludos
    Raul

    ResponderEliminar
  2. Barack Obama, hijo predilecto de Nàquera y difusor de la publicidad del pueblo en el mundo, ¿porqué no se merece una calle? ¿para qué devolverle el nombre anterior a la guerra a la calle como a todas las demás (carrer major, carrer del mig...)? Parece que no tengáis ni idea de lo que ama el Sr Presidente electo a este pueblo que nisiquiera conoce... ¿Precipitación? Parece que no tengáis ni idea , jajaja

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario