jueves, 11 de septiembre de 2008

La prensa opina en sus titulares sobre el castigo al juez Tirado

Si esto fuera el viejo oeste, el juez Rafael Tirado pendería ya de una soga. La prensa pedía su cabeza y ha manifestado su descontento con la decisión del CGPJ, y no sólo en los editoriales. Véanse algunos titulares supuestamente informativos (las negritas cursivas son mías).

El País: Zapatero y Rajoy critican la sanción leve impuesta al juez Tirado y El Poder Judicial avala la leve multa al juez del 'caso Mari Luz'.

El Mundo: El juez Tirado sólo será multado por no encarcelar al asesino de la niña Mari Luz y El juez pagará 2 € por cada día que dejó libre al asesino de Mari Luz (edición impresa).

Público: El corporativismo salva al juez del 'caso Mari Luz' .

Abc: El CGPJ respalda el criterio del instructor y sanciona sólo con una multa al juez del caso "Mari Luz".

El Periódico: El juez del 'caso Mari Luz', multado con 1.500 euros.

20 minutos: El CGPJ multa con 1.500 euros al juez Tirado por no meter en la cárcel a Del Valle y El juez del 'caso Mari Luz' sólo tendrá que pagar 1.500 euros (edición impresa).

Como se ve, sólo El Periódico y 20 minutos en su versión digital se han resistido a propagar su opinión sobre la sentencia en los titulares. Destacar también que Tirado no es "el juez del caso Mari Luz", como dicen varios medios, sino de un caso anterior en el que condenó al presunto asesino de la niña.

Por otro lado, nadie parece haberse dado cuenta de que si Rafael Tirado hubiese metido en prisión a Santiago del Valle cuando tocaba (en 2005), éste habría estado igualmente libre en el momento del asesinato de Mari Luz, ya que su condena era sólo de dos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario