martes, 4 de agosto de 2009

El PP inventa la conferencia de prensa sin periodistas

Al PP no le gustan los periodistas. Le gustan los lameculos, los palmeros y encogidos que trabajan en los medios de comunicación. Como tenemos la suerte de que en España hay todavía bastantes periodistas que cumplen con su obligación de preguntar, los estrategas del PP ya no saben qué hacer para quitárselos de encima.

Empezaron no respondiendo a algunas preguntas; después inventaron las ruedas de prensa sin preguntas, también denominadas comparecencias para distinguirlas de las ruedas con preguntas, y la última ocurrencia ha sido la comparecencia sin preguntas y sin periodistas. Ha sido Francisco Camps, quién si no, quien abrió ayer la veda con una conferencia de prensa ante los funcionarios de la Generalitat, que recogieron sus palabras sobre el archivo del caso Gürtel, editaron el vídeo y se lo enviaron a los medios de comunicación. Dirán que para facilitarles la labor. Véase el resultado.



Sin flases, con eco, artificial, poco natural... La declaración la hizo a las 4 de la tarde en el salón gótico del Palau de la Generalitat, donde Camps hace sus comparecencias ante la prensa, aunque cada vez con menos frecuencia. Un buen número de periodistas con sus cámaras uy micrófonos estaban allí desde mediodía, al otro lado de la puerta del Palau, esperando que abriesen para escuchar y con un poco de suerte poder preguntar a Camps. Pero no les abrieron.

Hoy María Dolores de Cospedal ha hecho lo mismo. El PP ha enviado un vídeo con declaraciones suyas sobre nosequé, el contenido es lo de menos. En la última campaña electoral ya hubo quejas porque los partidos grababan, editaban y enviaban ellos las imágenes de los mítines. Hay que hacer algo. Hay que denunciarlo y hay que protestar.

Otrosí digo: ¿Ha destituido el ministro Celestino Corbacho a su director de comunicación, Manuel Fran i Trenchs, que el otro día amenazó a un periodista de TVE con que se iba a enterar de su nombre y no iba a volver por el Ministerio, por hacer una pregunta de lo más pertinente a Corbacho? Porque malo es que no te dejen preguntar, pero lo de este director de comunicación no tiene nombre. ¿A qué espera para destituirlo, a que emplee la violencia física?

2 comentarios:

  1. Voy a hacer un acto de sinceridad que vale la pena.No lei todo el post pero escribo porque me senti identificado por el titulo como Argentino que soy.Aca los Kirchner rara vez dan una conferencia de prensa con preguntas.Cuando lo hicieron los periodistas se burlaron porque practicamente se preguntaba y se respondía sus preguntas.
    Se creen los guardianes de la verdad estos politicos y en parte tienen razón que pasaría si te enterarás que desde mañana no hay agua.Estariamos jodidos.Algún día existiran lo politicos que te digan la verdad todos los días y talvez sea mejor o tal vez sea un caos.

    ResponderEliminar
  2. Pero los medios de comunicación lo que deben hacer es tomar el video y tirarlo a la basura. No extraer ni una frase de él.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario