Vuelvo a quitarme el sombrero ante la tradición anglosajona de la responsabilidad política. El secretario-jefe del Tesoro británico, David Laws, cobraba como diputado un extra por el alquiler de su vivienda de Londres, ya que es de fuera, y siguió cobrándolo cuando una ley de 2006 prohibió hacerlo si el beneficiario de ese alquiler era la pareja, de hecho o de derecho, del diputado. Laws dice que lo hizo para no desvelar que la persona con la que vive y a la que paga un alquiler no era su compañero de piso sino su novio, ya que ocultaba su homosexualidad a todo el mundo, incluidos familiares y amigos.
Laws ha dimitido y va a devolver el dinero, y desde el país donde en casos mucho más vergonzosos no dimite ni dios y no devuelve el dinero ni cristo dan ganas de aplaudirle.
lunes, 31 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me causó gracia la última parte del post donde dice que dan ganas de aplaudirlo porque ha dimitido y va a devolver el dinero.... bueno, la cosa es que corrupción hay en todas partes y en todos los gobiernos... eso me deja más tranquila, aunque el dicho dice, mal de muchos....
ResponderEliminarY es que... los conceptos "responsabilidad" y "politica" al menos aqui en España, no creo haberlas visto juntas en ningun articulo mas que en este.
ResponderEliminarPoquitos gestos se ven en la politica de este tipo. Y no hablo de la politica española, sino en general en la politica mundial.
ResponderEliminarme alegra ler esta entrada... soy de Italia, Pais donde ya no se puede hablar de todo y sobretodo de responsabilidad politica. el bobo que nos gobierna y los bobos que los rodean me hacen tener verguenza de ser de ai'
ResponderEliminarEsta claro, el dinero no entiende de ideologías
ResponderEliminarRealmente un caso raro
ResponderEliminarPor lo menos dice que devolvera algo
Sera asi o no?
Una raya más al tigre en cuanto a corrupción se refiere y todo por ocultar su homoxesualidad y decimos que estamos en el siglo XXI? esperemos que realmente devuelva el dinerillo y que no se quede sólo en palabras que es a lo que nos tienen acostumbrados los políticos.
ResponderEliminarEs cierto que la mayoría de las veces que pasan cosas por el estilo, ni siquiera se hacen cargo de los hechos, se le reconoce el gesto, pero estuvo mal en cobrarlo.
ResponderEliminarMuy poquito que ver con lo que aqui en España estamos acostumbrados a ver.
ResponderEliminarbueno por lo menos esta vez no tuvo la culpa una mujer... ja,ja, ya que siempre tenemos que ver cuando se trata de amoríos....
ResponderEliminarPues yo quisiera poner a Colombia como un ejemplo de responsabilidad política pero es algo imposible, instauraría el ejemplo de Colombia como la verdadera muestra de corrupción política... Mejor así !!!
ResponderEliminarejemplo ejemplar
ResponderEliminarojalá se nos pegara algo a los españoles
ah... que lindo ejemplo... por no decir cosas personales aprovechó bien lo que se le pagaba indebidamente.
ResponderEliminarSi señor, vaya par bien puestos. Me parece un ejemplo que deberian de seguir unos cuantos paises que yo me se...
ResponderEliminar