martes, 5 de octubre de 2010

Las miserias del valencianismo, a juicio

Este martes, 5 de octubre, comienza en Valencia un juicio que va a sacar a la luz las miserias de presidentes y directivos del Valencia CF, supuestos valencianistas de pro, que no dudaron en intentar vender el club a una empresa fantasma por un puñado de euros. Son los directivos que, junto al ex presidente Juan Soler, quisieron evitar la ampliación de capital con la que Bancaja planeaba salvar al club del concurso de acreedores, en el que la caja tenía mucho que perder. Finalmente, como es sabido, ganaron Bancaja y el Valencia CF.

El pleito es entre dos ex directivos que fueron grandes amigos, Jesús Barrachina y Vicente Silla. Éste firmó la compra de varios paquetes de acciones a varios directivos con el objetivo de vendérselas al ex presidente Vicente Soriano, que a su vez las vendería a Inversiones Dalport, la empresa fantasma. Soriano también compró las del ex presidente Juan Soler con el mismo objetivo. Pero como todo era un bluf y Dalport no tenía los 200 millones que decía tener -en realidad, los iba a sacar del club en cuanto se hiciera con él-, una vez abortado el asalto y saqueo, nadie cobró, los compradores devolvieron las acciones y casi todos se fueron a casa con el rabo entre las piernas para evitar el descrédito.

Todos, excepto dos, Soler y Barrachina, que no aceptaron la devolución de las acciones y demandaron respectivamente a Soriano y Vicente Silla por no habérselas pagado. Soler ha ganado, de momento, el pleito en primera instancia a Soriano, que le debe 39 millones, según la sentencia. En cuanto al juicio de hoy, están llamados como testigos la mayoría de los participantes en aquella componenda: Vicente Alegre, José Perís Frígola, Arturo Tuzón (que ha vuelto a demostrar que su amor al Valencia tenía precio, en este caso muy bajo) y Vicente Cuquerella (que no acudirá). También está citado el director general del club, Javier Gómez. En el juicio se verá como que Vicente Silla prometió pagar distintos precios a cada uno de los vendedores. Por ejemplo, a los hermanos Cicchella Tarín más y a Barrachina menos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario