sábado, 28 de junio de 2008

Teletipo dañino para la justicia

He aquí un ejemplo de noticia (teletipo de Efe) que hace mucho daño a la justicia:

"Dos años y medio cárcel para tres toxicómanos por robar 160 euros en un bar
Jaén, 26 jun (EFE).- El Juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha condenado a dos años y medio de cárcel a tres toxicómanos que robaron en un bar de un polígono industrial de la capital jienense un total de 160 euros.
La sentencia establece como hechos probados que a las 00:15 horas del pasado 4 de agosto de 2005, los acusados, Francisco R.M., Agustín G.P. e Isidro C.R., entraron al bar Patio Andaluz, ubicado en el polígono Llanos del Valle de la capital, con la cara tapada y armados con una pistola simulada con carga de gas, una navaja automática y un palo de madera, intimidando a los que se encontraban allí.
A uno de los clientes, le pusieron la navaja en el cuello y le robaron 10 euros, mientras que otro de los acusados, diciendo "estaros quietos que os pego un tiro", entró en la barra del bar y se apoderó de la caja registradora, con una cantidad aproximada de 140 euros.
Por todo ello, el magistrado condena a los tres como autores de un delito de robo con violencia e intimidación a la pena de 2 años y seis meses de prisión, además de indemnizar al encargado del bar con 420 euros por el dinero y la caja registradora robadas y al cliente, A.C.B., en la suma de 25 euros por la cartera y el dinero robados. EFE"

Leyendo el titular uno se pregunta si el juez se ha vuelto loco y qué clase de justicia tenemos en España y que los albertos robaron mucho mas, etc. Luego, uno descubre que la cantidad es lo de menos y que estos señores fueron condenados por atracar con armas blancas y de fuego a indefensos ciudadanos, a uno de los cuales le pusieron una navaja en el cuello.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario