lunes, 19 de enero de 2009

El viaje a Madrid de Vicente Boluda

Me pregunto por qué el empresario valenciano Vicente Boluda, nuevo presidente del Real Madrid, tercera generación de un gran grupo naval (Boluda Corporación Marítima), trasladó hace poco más de un lustro la sede y el domicilio social de su imperio económico de Valencia a Madrid. ¿Se le quedaba pequeña su ciudad? ¿Prefiere pagar impuestos en la capital que en su tierra? ¿O es de esos valencianos ricos que esconden su tesoro en Madrid porque allí llama menos la atención?

Porque no es el único. Te sorprendería ver cuántas fortunas valencianas se gestionan a través de sociedades instrumentales domiciliadas en Madrid, donde pagan sus impuestos, bajos, eso sí, porque son sociedades ad hoc para pagar menos. Con la ayuda muchas veces, para más inri, de entidades financieras valencianas. Esto no pasa en Cataluña.

No estaría de más que, ahora que va a aumentar el porcentaje de impuestos cedidos a las comunidades autónomas, la Generalitat Valenciana hiciera un llamado a todos estos valencianos de pro, aunque sean del Madrid, para que ayuden a reparar las maltrechas cuentas públicas.

1 comentario:

  1. Y ni te imaginas la de sociedades ciudadrealeñas cuyos capitales campan también por Madrid...

    Un saludo

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario