sábado, 14 de marzo de 2009

Manual de desinformación con ejemplos reales

"¿Se imaginan que un futbolista marcara cuatro goles, a cual más espectacular, y el periodista encargado de hacer la reseña del encuentro para un determinado informativo de televisión sólo recogiera de él un saque de banda? Pues eso es lo que hace Canal 9 con la oposición al gobierno de Francisco Camps en las sesiones de control parlamentario..."

Si vives fuera de la Comunitat Valenciana y no te crees lo que te cuentan de Canal 9; si vives en Madrid y piensas que no hay nada más irreal que los informativos de Telemadrid, te recomiendo El blog de Julià Álvaro, periodista valenciano que hace análisis didácticos y completos sobre los desinformativos de la cadena pública valenciana, con los vídeos del delito y lo que no sale en ellos. Todo un manual de desinformación con ejemplos reales.

El texto de arriba corresponde al análisis de una 'información' de Canal 9 sobre una sesión de control a Camps en que le preguntaron sobre el caso Gürtel (puedes alucinar con el vídeo pinchando en la foto, pero no te pierdas cómo lo cuenta Julià Álvaro). Otro ejemplo: Julià repasa los grandes titulares de la prensa cuando Garzón hizo pública la implicación de Camps en el caso Gürtel. Canal 9 estimó que la implicación del presidente del Gobierno valenciano en un caso de corrupción merecía 40 segundos en la noticia número 27 del informativo. ¡Y qué 40 segundos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario