miércoles, 25 de marzo de 2009

Un diputado cobrará 132.000 euros por dejar el escaño para asumir otro cargo público

El nuevo Síndic de Greuges (defensor del pueblo valenciano), José Cholbi, que era del PP hasta minutos antes de su nombramiento, va a percibir 132.000 euros de finiquito (según cuenta Levante) por dejar voluntariamente el cargo de diputado y vicepresidente de las Cortes autonómicas para asumir, tres días después, su nuevo cargo. La justificación legal es que ha pasado dos días en el paro y sin ingresos ni derecho a prestación. Con el frío que hace ahí fuera.

Cholbi se ha acogido al Reglamento de pensiones y otras prestaciones en favor de los ex parlamentarios que él mismo aprobó junto al resto de miembros de la Mesa de las Cortes poco antes de las últimas elecciones para asegurarse el saquito si no lograban escaño. El Reglamento establecía que los diputados que al dejar de serlo carecieran de ingresos podían solicitar el finiquito, equivalente a una mensualidad por cada año trabajado, que se pagaría en 24 mensualidades.

Pero con la excusa de que Zapatero dio a los parados la oportunidad de cobrar el 40% de la prestación de golpe si tenían un proyecto empresarial, la Mesa de la que formaba parte Cholbi decidió dar a los diputados el 100% del finiquito de golpe aunque no tuvieran proyecto. Siempre más que los plebeyos.

De manera que el nuevo defensor de los valencianos, consciente de que la caridad empieza por uno mismo, ha decidido cobrarles 132.000 euros para demostrar a los parados sin prestación por desempleo, como fue su caso durante 48 dramáticas horas, que no hay mal que cien años dure.

2 comentarios:

  1. Ya lo dice el dicho popular: "Que dios me ponga donde haya..."

    Menuda jeta tienen sus señorías.

    ResponderEliminar
  2. Tú lo dices todo. Flipante el nuevo garante de los derechos de los ciudadanos, que para empezar ya nos ha sisado 132.000 euros.

    Vaya sistema sin vigilancia y dejado a podrir el que aguantamos...

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario