viernes, 3 de abril de 2009

Las mejores fotos de prensa en la Comunitat Valenciana en 2008

Si estas o pasas por Valencia, no te pierdas la exposición Fragments d’un any (Fragmentos de un año), que reúne 68 de las mejores fotografías de prensa tomadas por los profesionales valencianos en 2008. La organiza la Unió de Periodistes Valencians y se podrá ver del 3 al 14 de abril en el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM), en la calle Guillem de Castro, 8.

He escogido para ilustrar este post dos de las que más me han gustado. La primera la publicó Santiago Carreguí en El País el 19 de junio de 2008. Muestra a un grupo de maltratadores que posan junto a su profesora del curso para condenados por malos tratos en la facultad de Psicología de la Universitat de València.


La segunda, tomada el 7 de marzo por Fernando Bustamante para AP Photo, muestra a Mariano Rajoy saltando en plan OT en el mitin que el PP ofreció en la plaza de toros de Valencia. Le acompañan chicas que se presentan en sus camisetas como "la niña de Rajoy", en referencia a la patética metáfora que el líder popular soltó para cerrar uno de sus debates con Zapatero en televisión.

Me ha costado elegir, porque hay otras realmente magníficas. Si no puedes ir al MuVIM, puedes verlas todas en la web de Fragments d'un any.

Como explica el presidente de la Unió de Periodistes, Joaquim Clemente, “de los miles de fotografías que los fotoperiodistas disparan cada día, sólo unas pocas consiguen congelar el momento mágico. La sociedad, la política, el deporte, la cultura o la economía de la Comunitat Valenciana dieron muchos de esos momentos el año pasado. Los fotoperiodistas estaban allí para captarlos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario