miércoles, 29 de abril de 2009

Otra vez el timo de la concesionaria

Varios medios de comunicación informan hoy sobre las críticas de Bernie Ecclestone a la organización del GP de Europa de Fórmula 1 en Valencia, celebrado en agosto de 2008. Lo organizó la empresa privada Valmor Sport, formada a partes iguales por Bancaja, Fernando Roig y Jorge M. Aspar. Copio del diario Levante (las negritas son mías):

"Según ha podido saber este periódico, Valmor Sport ha expuesto a las diferentes instituciones que asumió el riesgo de organizar el GP de Europa de Fórmula 1 -con un canon anual de 18 millones de euros- siempre y cuando la empresa no perdiera dinero. La sociedad no reclama ganar dinero, sino que el GP sea viable, y para ello necesitan una fuerte inyección económica de la Generalitat y el Ayuntamiento, principalmente. Hay que recordar que la Generalitat pagó íntegramente la construcción del trazado urbano, que costó cerca de 90 millones de euros. Pero a Valmor Sport no le salen las cuentas".

En Castellón, una empresa está construyendo un aeropuerto en régimen de concesión, impulsado por la Generalitat y la Diputación, que han firmado que cubrirán las posibles (en realidad, probables) pérdidas que sufra la empresa concesionaria. En Alzira, una empresa privada construyó y gestionó en los noventa el primer hospital público de gestión privada de la Comunitat Valenciana, pero a los tres años la Generalitat le rescindió el contrato y le hizo otro con más inyección de dinero público porque no le salían las cuentas (a la empresa).

Para no alargarlo, ¿alguien conoce a alguna empresa concesionaria que pierda dinero? ¿Necesitamos las alforjas de la empresa privada para un viaje en el que si hay beneficio se lo lleva el empresario y si hay pérdidas las pagamos todos? ¿Se me escapa algún detalle?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario