domingo, 3 de mayo de 2009

'Violenciadegenero.info' aumentó su audiencia un 64,4% en abril

El diario digital Violenciadegenero.info, que fue lanzado el 30 de diciembre de 2008 por quien esto escribe, logró en el mes de abril recién terminado una audiencia de 8.580 usuarios únicos (ordenadores diferentes que al menos se han conectado una vez) y 33.915 páginas vistas. Estas cifras suponen un aumento del 64,4%% en el número de usuarios únicos y del 51,9% en las páginas visualizadas respecto al mes de marzo (5.219 usuarios únicos y 22.330 páginas vistas, respectivamente).

Estos resultados, medidos gracias al programa interno StatPress CN, se han obtenido sin realizar ninguna estrategia de posicionamiento ni de lanzamiento, excepto la presencia en Twitter, ya que el periódico se encuentra aún en pruebas. Los datos del mes de mayo los ofreceremos también con la medición de Google Analytics.

Cambio de diseño

El mes de mayo ha empezado con un cambio de diseño realizado el mismo día 1 y que se completará en las próximas semanas con la introducción de los blogs, entre otras novedades. La nueva portada lleva una noticia destacada por arriba y tres columnas en lugar de cuatro, con el menú de secciones horizontal bajo la cabecera, lo que da más relevancia al vídeo.

El diseño es obra de la empresa Enlaza Soluciones Informáticas Valencia.

Buscamos colaboradores y patrocinio

Violenciadegenero.info continúa abierto a la participación de periodistas y publicistas, así como de patrocinadores (ver información aquí) que quieran asociar su marca a la lucha contra la violencia machista. Debo decir que me sorprende el escaso interés de los miles de periodistas en paro por participar en un proyecto nuevo.

Desde aquí, doy las gracias a los lectores, suscriptores y todos aquellos que enlazan las noticias. Te recomiendo que visites también la web de la Asociación de Internautas contra la Violencia de Género, y que te apuntes.

1 comentario:

  1. Vengo de la web, y la enlazaré en mi blog.
    Gracias por crearla, es muy necesaria.
    Saludos

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario