viernes, 16 de octubre de 2009

Fiscalización del contrato que logró la 'trama Gürtel' cuando la visita del Papa

El País publica hoy que "La red Gürtel se embolsó un millón de euros en comisiones por la visita del Papa", gracias a un contrato de 6,46 millones que obtuvo a través de la empresa Teconsa, por parte de RTVV, para la sonorización y montaje de pantallas de vídeo en Valencia durante la visita del Papa Benedicto XVI los días 7 y 8 de julio de 2006. RTVV ha sacado un comunicado que afirma que sus directivos "siempre han cumplido todos los procedimientos legales establecidos en la contratación de servicios".

He mirado el informe de la Sindicatura de Comptes (equivalente autonómico al Tribunal de Cuentas) de 2006 y resulta que fiscalizó dicho contrato. Esto es lo que dice, por si aporta algo de luz:

Alquiler equipamiento pantallas
Contrato formalizado el 10 de mayo de 2006 cuyo objeto es el alquiler del suministro de equipamiento de pantallas de vídeo, sonido y megafonía para realizar una cobertura televisiva integral de la visita del Papa a Valencia los días 7, 8 y 9 de julio de 2006, en la programación especial del evento a cargo de RTVV, por un importe de 6.460.000 euros más IVA y con vigencia hasta el 10 de julio de 2006.
El expediente se ha tramitado mediante procedimiento negociado sin publicidad con petición de varias ofertas (siete en total). El pliego de condiciones contempla que los criterios de adjudicación serán no sólo económicos, sino también de fiabilidad y viabilidad técnica y operativa. En el expediente no constan las valoraciones específicas de las colaboraciones que el adjudicatario indica en su oferta para la ejecución del contrato, así como del cumplimiento de las estipulaciones al respecto previstas en el pliego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario