martes, 21 de octubre de 2008

270.000 sentencias sin ejecutar, 270.000 posibles casos como el de Mari Luz

Para entender un poco del paro que los secretarios judiciales y los jueces llevan a cabo hoy, acto simplificado y despreciado por los políticos y muchos medios de comunicación con el despectivo calificativo de "corporativista", conviene rescatar una información de mayo en la que el Consejo General del Poder Judicial denunciaba que había 270.000 condenas penales en España sin ejecutar. El motivo, obviamente, no es la incompetencia de los jueces y los secretarios judiciales, que los habrá incompetentes, sino la falta de medios.

Si cualquiera de estos condenados mata hoy a una niña, el ministro Bermejo, el Gobierno y los medios de comunicación volverán a pedir un castigo ejemplar para los funcionarios. Eso es lo que temen los jueces y los secretarios.

Actualizado por la tarde: Añado aquí los tres comunicados emitidos, con motivo de la protesta de esta mañana, por los secretarios judiciales, por 46 de los 60 jueces del Tribunal Supremo y por la Junta de Jueces Centrales de la Audiencia Nacional. Este párrafo de los jueces de la Audiencia Nacional resume el sentir de todos ellos: "Queremos dejar constancia (de) que las críticas vertidas pretenden, básicamente, ocultar la responsabilidad del poder político en la secular carencia de medios personales y materiales para afrontar la abrumadora carga de trabajo que soportan los juzgados".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario