viernes, 31 de octubre de 2008

La Reina es de derechas, lógicamente

La Casa del Rey emitió ayer un comunicado sobre el libro de Pilar Urbano La Reina muy de cerca, donde doña Sofía se pronuncia sobre el aborto y los matrimonios gays, entre otros asuntos polémicos. El comunicado dice así (las negritas son mías):

"Doña Pilar Urbano, autora del libro La Reina muy de cerca, tras mantener una conversación privada con Su Majestad la Reina, pone en boca de Su Majestad unas supuestas afirmaciones que hoy reproducen algunos medios de comunicación. Supuestas afirmaciones que, en todo caso, se han hecho en un ámbito privado, y que no corresponden con exactitud a las opiniones vertidas por Su Majestad la reina, como oportunamente se le ha hecho saber a la autora.

Tal y como se reproducen no reflejan la profunda actitud de respeto de Su Majestad la Reina hacia todas las personas, su cercanía hacia quienes sufren, son perseguidos o discriminados. Tal y como se reproducen, tampoco reflejan la impecable trayectoria de absoluto respeto y neutralidad mantenida -como es público y notorio- por Su Majestad la Reina frente a los asuntos objeto de polémica en la vida pública española e internacional y, en particular, frente a aquellos ámbitos objeto de decisiones adoptadas por los representantes de la soberanía nacional o por cualquiera de los otros poderes del Estado.

En todo caso, Su Majestad la Reina lamenta profundamente que la inexactitud de las declaraciones que se le atribuyen hayan producido malestar o disgusto en personas o instituciones, a las que siempre ha profesado y profesa un profundo respeto".


El libro fue autorizado y revisado por la Casa Real, lo que desmonta la estrategia de echar la culpa a la periodista y escritora, por otra parte muy habitual en España incluso cuando se trata de declaraciones grabadas. Habrá que llevarse la grabadora para hablar con la Familia Real.

Resulta grotesco lo del "ámbito privado" de las declaraciones, cuando doña Sofía las realiza para un libro cuyo contenido iba a revisar antes de su publicación. Alguna cabeza me da a mí que va a rodar en la Zarzuela.

Y por último, las opiniones de la Reina reflejan su ideología conservadora. Hemos confirmado gracias a Pilar Urbano que doña Sofía es de derechas. ¿Alguien esperaba lo contrario? Enhorabuena Pilar, estamos contigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario