jueves, 19 de febrero de 2009

El ex Defensor del Menor participó en el show televisivo con la menor

Me entero por un reportaje en El País ("Demasiado jóvenes para el plató") sobre la lamentable exhibición en los medios de comunicación de la imagen y la voz de la menor de 14 años novia del presunto asesino de Marta del Castillo, que nada menos que Javier Urra, ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y actual presidente de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, estuvo presente en el plató del programa de Telecinco Rojo y negro, el domingo pasado, durante la entrevista a esta menor.

¿En qué manos ha estado la defensa de los menores en Madrid y que se puede esperar de una comisión deontológica presidida por un señor que en lugar de evitar la aparición de esa niña en televisión, con presencia policial si es necesario, se sienta enfrente y participa en el espectáculo? ¿Tanto pagan en la tele?

El País, por cierto, tapa hoy el rostro de la menor en la imagen que acompaña al reportaje, en el que la autocrítica brilla por su ausencia. Ya vamos avanzando, después de que el otro día ilustrara otro reportaje similar con el vídeo de la niña.

Ausencia de autocrítica también en El Mundo, cuya web (el diario digital más leído en castellano) mostró el domingo el vídeo de la niña en portada presentándola como la novia "del asesino confeso". Hoy, en su editorial titulado "Un asesinato para la reflexión de todos" dice lo siguiente: "La menor, acompañada por su madre, ha aparecido en algunas televisiones relatando su relación con Miguel, lo cual indica que la elevada protección legal de la que gozan los menores choca con la irresponsabilidad de sus propias familias". Ni palabra sobre la irresponsabilidad de los medios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario