martes, 17 de febrero de 2009

"En la Comunidad Valenciana las cosas se hacen bien"

"En la Comunidad Valenciana las cosas se hacen bien". Es la respuesta que me da, sobre la investigación de presunta corrupción por parte de Baltasar Garzón, una persona que trabajó con el PP valenciano en la anterior etapa, en la que, afirma, "aquí se creó escuela". Y añade: "Con lo que ha habido aquí, ¿ahora me sale Garzón con un contrato para montar el stand de Fitur?".

Y va a tener razón, ya que de las revelaciones de El País sobre el caso en la Comunidad Valenciana tenemos, de momento, grabaciones a unos individuos que se jactan de que les van a adjudicar un stand en Fitur, el montaje de la visita del Papa y un plan urbanístico que encima luego no les aprobaron; unos cuantos reportajes sobre El Bigotes, personaje novelesco de aspecto sospechoso, pero no tanto como para enviarlo a prisión, y la adjudicación de una reforma por 200.000 euros (ésa es la cifra, no falta ningún cero) a una empresa cuya propietaria posee un campo de naranjos a medias con la mujer del conseller. Humo, nada que ver con las sospechas de antaño, que no bajaban de los 10 millones de euros.

Actualizado el 17 por la tarde: "Lo ético es cumplir la legalidad" (Serafín Castellano, conseller valenciano de Gobernación, al admitir que adjudicó contratos a la empresa de un amigo "respetando la legalidad"). Se confunde el conseller. Cumplir la legalidad es lo legal, no lo ético. Lo ético es actuar conforme a unos principios morales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario