jueves, 4 de diciembre de 2008

Imagenes del partido Athletic-Levante supuestamente amañado

Una grabación ha desvelado que el partido Athletic-Levante de la temporada 2006-2007 estuvo amañando, que parte de la plantilla del Levante cobró a cambio de dejarse ganar en el último partido de Liga, para que se salvase del descenso el equipo bilbaíno. Según la conversación entre el presidente del Levante, Julio Romero, y el entonces capitán, el vasco Iñaki Descarga, los clubes habían acordado dos meses antes que si uno de los dos conjuntos estaba en peligro de descender en la última jornada y el otro no se jugaba nada, éste se dejaría perder a cambio de dinero.

Incluyo en este post el resumen del partido que ofreció el segundo canal de la televisión vasca, ETB2, donde se ve que los delanteros del Athletic no acertaban a materializar las numerosas ocasiones de gol que tuvieron, sobre todo por el gran trabajo del portero José Francisco Molina, que al parecer no estaba en el ajo y que se retiró del fútbol ese mismo día renunciando a un año más de contrato. Al final, fue un defensa del Levante el que batió en propia puerta a Molina, 'logrando' el 1-0, resultado que amplió después un delantero vasco libre de marcaje.

Según la grabación emitida por Televisión Popular del Mediterráneo (aquí puedes leer la transcripción), Ángel María Villar, ex jugador del Athletic y presidente de la Federación Española de Fútbol, estaba al tanto del tongo. ¿Intervendrá la justicia de oficio? ¿Intervendrá si denuncia el Celta, que bajó a Segunda ese día por la victoria del Athletic? En Italia sí intervino ante un escándalo similar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario